EN DIRECTO:
Fútbol

La Eurocopa, triunfadora de la temporada televisiva 2007-2008

 10:26  

La Eurocopa de fútbol, emitida por Cuatro, que sigue ganando audiencia a costa de las cadenas mejor colocadas en el ránking de número de espectadores, produjo las horas de televisión más vistas en la temporada 2007-2008, en especial la final de España-Alemania, vista por el 81% del público.

EFE Así lo apunta el estudio de la Temporada 2007-2008 de la consultora Corporación Multimedia, quien sitúa a Tele 5 como el canal más visto por los españoles, con un resultado tres décimas por debajo del 20% (es la primera vez que el canal líder no supera esta cifra).

TVE-1 ocupa el segundo lugar, aunque pierde un punto de cuota (16,7%) y Antena 3 "deja atrás una de las peores temporadas de su historia" (16,3%, pierde 1,8 puntos), señala el estudio.

En las autonómicas, Canal Sur es líder a costa de TV3, que pierde esta posición.

En general, en la temporada destaca la fragmentación de las audiencias, que continúa obligando a los canales que hasta hace 10 años tenían en sus manos el 70% de los espectadores (Tele 5, TVE-1 y Antena 3) a ceder cuota de pantalla.

Esto se demuestra con el crecimiento de La Sexta (5,1%, 2 puntos más que en 2006-2007) y Cuatro (8,6%, sube 1,2 puntos).

De acuerdo con Corporación Multimedia, "la Eurocopa ha ratificado que el fútbol es normalmente el rey de las audiencias" y el partido España-Alemania tuvo 14.482.000 espectadores.

Otro éxito ha sido Eurovisión, "que se convirtió de nuevo en fenómeno de masas" tras el éxito desatado por Rodolfo Chikilicuatre, mientras que Tele 5 triunfó, además de con el Real Madrid-Barcelona, con el capítulo de la serie "Yo soy Bea", en el que la protagonista cambió su imagen física.

TVE-1 alcanzó grandes cifras de audiencia por su lado con los cara a cara del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el líder popular, Mariano Rajoy, durante la última campaña electoral.

Los éxitos de la cadena más vista, Tele 5, han sido "en su mayoría, series consolidadas" como "Yo soy Bea", "C.S.I." y "Hospital Central", aunque también el estreno de "Sin tetas no hay paraíso".

El consumo de televisión en general crece y lo hace sin cambios "en su estructura": las mujeres son más consumidoras que los hombres y a partir de los 45 años aumenta el tiempo de pantalla, mientras que a partir de los 65 años las personas pasan 5,5 horas al día delante del televisor.

"La relación entre el consumo y el estatus socioeconómico es inversamente proporcional", concluye también el estudio de Corporación Multimedia, según el cual, a medida que aumenta el estatus, desciende el número de horas que se dedican a ver la televisión.

Love of Lesbian
El grupo catalán, que actuará el viernes en el festival PortAmérica de Nigrán, han respondido vuestras preguntas.Consulta el encuentro »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya