Por su parte, su homólogo de LaSexta, José Miguel Contreras, se mostró partidario de regular la alta definición y a que se obligue a "una serie de operadores" a la explotación de este avance tecnológico.

"Deberíamos saber pronto si podemos hacer con el múltiplex lo que consideremos más oportuno para nuestro negocio, como por ejemplo un sólo canal en alta definición. No hace falta que se obligue a cada operador a multiplicar la propia oferta por cuatro (máximo de canales que permite disponer a las cadenas el sistema múltiplex)", afirmó el máximo responsable de Telecinco durante un 'cara a cara' con Contreras en el portal 'telemania.com'

Con respecto a la TDT de pago, Vasile reiteró que "hay que darle un tiempo para que los operadores decidan hacerla o no" y expresó su deseo de "aclarar un poquito qué es la TDT", debido a la "gran inseguridad empresarial" que, a su juicio, está viviendo el sector.

Para el consejero delegado de LaSexta, la industria televisiva está ante una oportunidad "histórica", ya que el modelo de negocio "está esbozado, no hecho". Sin embargo, criticó la existencia de "26 canales públicos viviendo de la publicidad", aunque matizó que "tiene que haber una serie de canales en abierto" y otros que "ofrezcan alternativas diferentes y minoritarias".