Producida por Notro Televisión, la serie, grabada en Alta Definición, ha tenido desde su estreno una audiencia media de 2.685.000 espectadores y un 16,1 por ciento de cuota de pantalla media.

Dani Guzmán, Elena Ballesteros, Anabel Alonso, Chiqui Fernández, Antonio Dechent, Iván Massagué, Dani Mateo y Esther Arroyo comenzaron esta serie, a la que más tarde se incorporaron Pepe Ruiz y Marisa Porcel, la pareja de mayores de "Escenas de matrimonio", que Antena 3 TV arrebató a José Luis Moreno.

"La familia Mata" ha contado desde el primer día con una audiencia estable y ya desde el primer episodio de esta última temporada la vieron 2.859.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 17,6.

El segundo capítulo, en el que Jordi Ballester se incorporó a la serie interpretando a Javi, fue el más visto de la temporada, con 3.216.000 espectadores y una cuota de pantalla del 19 por ciento.

En el capítulo de mañana, Jorge anuncia a todos los trabajadores del centro cultural que el ayuntamiento de Madrid ha decidido demolerlo para construir un centro comercial.

En realidad, ha sido el propio Jorge quién está gestionando todo para quedarse con una comisión de los terrenos y Fermín y Arturo se han enterado de los verdaderos propósitos de este, por lo que proponen a Armasa que se encargue de la demolición.

"LOS SILENCIOS DE PALACIO" EN EL CINE DE LA 2

"El cine de La 2" emite mañana una de esas películas difíciles de ver si no es en una televisión pública o una filmoteca, "Los silencios de Palacio", dirigida por Mufida Tlatli, una tunecina que ha montado muchas películas de origen argelino, palestino o tunecino.

Nacida en la bonita población de Sidi Busaid, estudió en París, donde obtuvo su título, y allí trabajó para la televisión francesa hasta 1972, año en el que regresó a Túnez.

En 1994 dirigió "Los silencios de Palacio", su primera película protagonizada por la generación de mujeres como su madre, que sufrieron el peso de la tradición, de los tabúes, de las cosas nunca dichas.

La protagonista es Alia, una joven que canta en bodas y fiestas tradicionales, que queda embarazada de Lotfi pero este se niega a aceptar un compromiso con la joven, por lo que a los 25 años está dispuesta a romper con todo.

Entonces recibe el anuncio del príncipe Alí, su antiguo protector en cuya casa pasó su infancia, y decide volver para enfrentarse con las imágenes más crueles de su vida, los años de sumisión, el sufrimiento de su niñez y su adolescencia.

BERTO SUSTITUYE A BUENAFUENTE EN LA SEXTA....

Hace algunos años, las cadenas de televisión casi apagaban las luces y se iban de vacaciones, dejando programas enlatados y repeticiones, para volver en septiembre.

Pero la competencia hizo que el verano dejase de ser un páramo televisivo y las cadenas decidieron seguir con sus programas o estrenar alguno dirigido al verano.

Ahora, los programas siguen, y como hay que dejar descansar a los titulares, son sustituidos por otros, como es el caso de "Buenafuente", que mañana comienza y estará todo el verano hasta septiembre con un nuevo presentador, Berto.

"Buenafuente...ha salido un momento" es el oportuno título que ahora lleva este programa de humor de La Sexta, aunque Berto no es ningún desconocido ya que es colaborador habitual de Andreu Buenafuente.

El programa contará con un invitado especial que visitará a Berto para hablar sobre sus últimos proyectos y con su humor característico repasará los temas que trata.

En este primer programa, Berto contará con David Villa, el pichichi de la Eurocopa cuyo nombre, al igual que el de sus compañeros de la selección, ha pasado ya a la iconografía del fútbol.

.....E INMACULADA GALVÁN A PEPA BUENO EN TVE

También Pepa Bueno se va de vacaciones y le sustituirá este verano Inmaculada Galván, una profesional de larga experiencia en la autonómica Telemadrid que, estamos seguros, tiene un gran futuro en la televisión estatal.

El programa también ha cambiado de nombre, "Esta mañana de verano", en el que también estará otro presentador de Telemadrid, Alipio Gutiérrez, y aunque mantendrá su vínculo con la actualidad, se acercará a los españoles en sus lugares de vacaciones.