En una gala celebrada en el Casino de Aranjuez (Madrid) y conducida por Carlos Sobera, se otorgaron los Premios de la X Edición de la Academia de la Televisión "para la gente de la tele que concede la gente de la tele", como ha asegurado el conductor de la gala.

Aunque "Cuéntame cómo pasó" ha repetido este año con el premio a la Mejor serie de Ficción de 2007, ha sido la serie "Aída" quien se ha llevado algunos de los principales galardones.

Así, Carmen Machi, que interpreta a la popular Aída, y Paco León han sido reconocidos como mejor actriz y actor, respectivamente, por sus papeles en esta exitosa serie de Telecinco.

Pero estos no han sido los únicos galardones que han recaído en "Aída", ya que la Academia de la Televisión ha reconocido también la labor de los guionistas de esta serie.

"El Internado", de Antena 3, otra de las series que ha triunfado en la temporada pasada, ha recibido el premio al Mejor Productor, que recayó en Carlos Apolinario.

Por su parte, Matías Prats ha repetido esta noche como Mejor Presentador de Informativos y tuvo unas palabras de reconocimiento para sus compañeros Lorenzo Milá y Ana Blanco, nominados en la misma modalidad.

Asimismo, ha destacado la importancia de poder acabar el informativo con una buena noticia, como fue el caso de anoche, según recordó, que finalizó su informativo en Antena 3 con la noticia del rescate de Ingrid Betancourt de manos de las FARC.

La Academia de la Televisión ha reconocido, en su décima edición, la trayectoria profesional ligada al medio televisivo de la periodista Rosa María Mateo con su Premio Toda una Vida 2007. Rosa María Mateo, que lleva vinculada a la televisión 38 años, es la profesional que más informativos ha presentado en la televisión española.

Los periodistas Pepa Bueno y Juan Ramón Lucas presentaron el premio al Mejor Programa Informativo, galardón que, en palabras de Lucas, busca reconocer "la independencia, rigor y profesionalidad" de los trabajadores y que este año fue, de nuevo, para "Callejeros", de Cuatro.

Este programa fue también reconocido con el Premio al Mejor Director que fue para Carolina Cubillo.

Andreu Buenafuente ha logrado imponerse al Gran Wyoming y a Pablo Motos y se hizo con el galardón a la Mejor Presentación de Programas de Entretenimiento, por el programa "Buenafuente" que presenta en La Sexta.

El programa de La Sexta "Sé lo que hicisteis", ha resultado premiado, por segundo año consecutivo, con el galardón al Mejor Programa de entretenimiento, mientras que "Al filo de lo imposible", que ha cumplido ya 27 años en antena, ha conseguido hacerse con el premio al Mejor Programa Documental.

Hugo Stuven ha recogido el Premio al Mejor Realizador por su trabajo en "Ratones coloraos", de Canal Sur.

El Premio a la Mejor Película para Televisión fue para "Cartas de Sorolla", emitida por Canal 9 y TVE Internacional, y que también ha recibido el premio a la Mejor dirección de Fotografía e Iluminación, que recayó en Julio Madurga.

Paloma Buendía fue premiada por su labor de maquillaje y caracterización en la serie de TVE "Amar en tiempos revueltos", que recibió también el galardón que premia la Mejor Dirección de Arte y Escenografía.

El Canal de Historia se llevó el galardón al Mejor Canal Temático, mientras que el Premio al Mejor Programa Infantil fue para el programa de La 2 "El Conciertazo".

"Telenoticias sin fronteras", de Telemadrid, un programa dirigido a los inmigrantes que viven en Madrid, recibió el Premio al Mejor Informativo Autonómico y "Después del mar", de la asturiana TPA, se llevó el galardón que reconoce al Mejor Documental de la televisión autonómica.

El premio al Mejor Programa de Ficción de las Televisiones Autonómicas fue para "Ventdelplà" de la catalana TV3, mientras que "La Banda", de Canal Sur fue elegido el Mejor Programa Infantil de las Televisiones Autonómicas.

El Premio al Mejor Programa de Entretenimiento de las Televisiones Autonómicas fue para "Vaya Semanita" de ETB-2.