Eurocopa 2008

Cuatro hace historia con España

30.06.2008 | 14:05

La Eurocopa de fútbol ha sido el primer gran evento deportivo que Cuatro ha emitido de forma exclusiva y prácticamente íntegra, en el que no ha faltado ni uno sólo de los partidos de la selección española ni de las rondas finales.

Tras una cobertura televisiva a la que no se le pueden poner peros se esconde una de las jugadas que mejor le han salido a una cadena. Anoche, la victoria de La Roja se saldó con la emisión del partido más visto de la historia de España y del minuto de oro más seguido. España conquistó Europa, Cuatro la televisión en España.

La selección española se convirtió anoche en campeona de Europa ante una audiencia media de 14,482,000 espectadores y 80,9% de cuota de pantalla en su emisión en Cuatro, siendo el partido de fútbol más visto y la segunda emisión más seguida de la historia de la televisión, después de los penaltis entre España-Italia en cuartos de final.

Precisamente, el choque contra los transalpinos también dio de sí el mintuo más visto del que se tenían datos, cuando Villa se encontraba en el punto de penalty. Un registro histórico que también fue batido ayer. El minuto de oro del partido se contabilizó a las 22.36 horas con 17,690,000 espectadores y 88,6% de cuota de pantalla, que es el minuto más visto de la historia de la televisión en nuestro país.

Pero éstos no fueron los únicos momentos irrepetibles para la cadena de Sogecable. Iker Casillas, San Iker, alzó la Copa de Europa ante más de 16,4 millones de espectadores (84,9% de cuota de pantalla). Asimismo, y terminado el encuentro, casi 13,5 millones siguieron los minutos posteriores al partido con la entrega del trofeo y las reacciones de los protagonistas (73,2%), según datos de Barlovento Comunicación recogidos por Otr/press. Por su parte, 'Zona Cuatro' mantuvo el liderato tras el partido con el apoyo de más de 4,5 millones de espectadores (38,6%).

DATOS HISTÓRICOS.

Semejante seguimiento durante el partido y los buenos registros en el resto de la cobertura dieron a la cadena un resultado global también de escándalo. De esta forma, Cuatro registró en el conjunto del día un 35% de cuota de pantalla, el máximo diario de su historia y en el acumulado mensual, a falta de un día de concluir junio, la cadena promedia un 13% de cuota de pantalla. Asimismo, este balance diario es el mejor que registra cualquier cadena desde hace seis meses.

De esta forma, Cuatro hizo historia con la Eurocopa 2008, la edición más vista del campeonato y una de las competiciones deportivas más seguidas de la historia, con un 41% de 'share' y 5.932.000 espectadores de media. Por si fuera poco, los penaltis del España-Italia batieron todos los récords y terminan la competición como la emisión más seguida en millones de espectadores desde que hay datos de audiencia (77,5% y 15.372.000). Por su parte, el 'Alemania-Turquía' (42,1% y 6.000.000) fue el partido sin participación española más visto de una Eurocopa.

Noticias relacionadas

Tecnología


¿Está encantado este hotel de Liverpool?
Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

La herramienta de Google ha facilitado el acceso a lugares que han llamado la atención de los...

¿Necesito antivirus en Mac?

¿Necesito antivirus en Mac?

Se cree que los ordenadores de Apple están libres de virus, pero siempre hay que protegerse

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

El procesador de texto más usado esconde secretos más allá de su interfaz sencilla e intuitiva

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Descubre las precauciones que debes tomar a la hora de mostrar tu localización y fotos en la red


Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Buscar virus, comprobar componentes o restaurar el equipo son algunas soluciones

Google celebra el nacimiento del ´hip-hop´ con un ´doodle´ interactivo

Google celebra el nacimiento del ´hip-hop´ con un ´doodle´ interactivo

El buscador recuerda el surgimiento, hace 44 años, de este movimiento con un mezclador de discos

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine