Así, el pitido del final del encuentro por parte del árbitro italiano Roberto Rosetti se convirtió en el minuto más visto de la historia de la televisión.

Con todo, el partido de anoche frente a los teutones ha sido el encuentro de fútbol más visto y la segunda emisión más seguida de la historia de la televisión, después de la tanda de penaltis España-Italia en los cuartos de final, según los datos de la cadena, que cuenta con registros oficiales desde 1992.

Así, la media de espectadores del encuentro que ayer dio la victoria a España no superó a los seguidores de la tanda de penaltis del España-Italia. En total fueron 14.482.000 de personas las que vieron anoche el encuentro, un 80,9 por ciento de cuota de pantalla, según informaron a Europa Press fuentes de la cadena. La tanda de penaltis frente a los italianos en esta Eurocopa superó estas cifras, al registrar 15.372.000 telespectadores, un 77,5 por ciento del share.

Cuatro registró en el conjunto del día un 35 por ciento de cuota de pantalla, el máximo diario de su historia y en el acumulado mensual, a falta de un día para concluir el mes de junio, promedia un 13 por ciento de cuota de pantalla.

Después de ambos partidos de la Eurocopa, el momento que más telespectadores ha congregado fue la votación del festival de Eurovisión de 2002, en el que participó la cantante Rosa López y que reunió a 10,6 millones de personas frente al televisor.