Este es uno de los datos que se derivan del segundo barómetro de 2008 de la comunicación y la cultura dado a conocer esta mañana y realizado a partir de 48.147 entrevistas personales a habitantes de Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana sobre el consumo de diarios, revistas, radio, televisión, Internet o telefonía móvil.

Cada día, en estas tres comunidades autónomas se miran unos 213,5 minutos de televisión, muy lejos de los 92,2 que se dedican a la radio o de los 15,7 que se destinan a leer prensa.

Al consumo de Internet, por otra parte, se destinan unos 33,2 minutos al día, mientras que, en el caso del cine, el promedio de películas que se ven en estas comunidades cada mes es de 0,3.

Por géneros y edades, la encuesta destaca que un 49,1 por ciento de los hombres leen prensa (especialmente deportiva), frente a un 30,8 por ciento de mujeres, y son mayoritariamente de entre 45 a 64 años los lectores habituales.

En cambio, el uso de Internet entre los jóvenes de 14 a 24 años es del 54,7 por ciento, frente al 33,7 por ciento de los que tienen entre 25 y 44 años, y el 19,5 por ciento de los que van de los 45 a los 64 años.

La población de 65 años o más sólo utiliza Internet en el 3,2 por ciento de los casos.

Por edades, se iguala el consumo de televisión, ya que un 90,8 por ciento de los que la ven tienen entre 14 y 24 años; un 89,2 tiene entre 25 y 44 años; un 91,3 por ciento, entre 45 y 64 años y un 94 por ciento cuenta con 65 años o más.