Emitirán la carrera 86 canales de televisión europeos, 46 de Asia y Oceanía, once americanos y cuatro africanos.

Durante cada una de las dieciocho pruebas de la temporada de Fórmula Uno, casi seiscientos millones de espectadores en todo el mundo pueden presenciar la carrera por televisión.

Con los horarios establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), los grandes premios de Fórmula Uno se transmiten en directo para al menos el 75 por ciento de la población de los países de Europa, así como en Oceanía, Norteamérica o Sudamérica y en países como China o Rusia.

Durante la temporada, los aspectos deportivos de la Fórmula Uno, según informa Valmor Sports, generan 153 horas de contenidos de televisión que son emitidos en todo el mundo.

La suma de las emisiones de Fórmula Uno en las televisiones supera las 11.100 horas, de las que el 47 por ciento son en directo.

El vicepresidente de Valmor Sports, Jorge Martínez 'Aspar', considera que estas cifras "convierten al Gran Premio en el acontecimiento deportivo del año en la Comunitat Valenciana".

Asimismo, Aspar ha explicado que el Gran Premio de Europa "será por su condición de circuito urbano y marítimo y por la curiosidad que genera al ser la primera vez que se disputa en un trazado de estas características, una de las carreras con más repercusión de la temporada".

Los puntos de máxima audiencia de la temporada 2007 del Campeonato del Mundo de Formula Uno superaron en tres millones de espectadores de media a los partidos de la Liga de Campeones de fútbol, en seis millones al torneo de Seis Naciones de rugby y en nueve millones al Tour de Francia.

En España se emitieron durante la pasada temporada 2007 un total de 249 horas de televisión sobre el campeonato de las que 111 corresponden a retransmisiones en directo de las carreras, 82 a las sesiones de entrenamientos y 54 a otros contenidos y programas sobre el mundo de la Formula Uno.