Eurocopa

El partido de la selección dio a Cuatro las mejores cifras de audiencia de su historia en un día laboral

 17:22  
 NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro registró ayer su mejor jornada laborable de su historia con una cuota de pantalla del 16,8 por ciento, gracias a la retransmisión del tercer encuentro de la selección española en la Eurocopa, informó hoy esta cadena de televisión.

EUROPA PRESS Más de 7,5 millones de espectadores siguieron anoche el 'Grecia-España', con una cuota de pantalla del 49,3 por ciento, que lo convierte además en el partido más visto de la 'Eurocopa-2008, por delante de los dos encuentros anteriores de la selección.

En total, 16 millones de personas conectaron en algún momento con la emisión y el gol de Güiza, que sentenció el encuentro a favor de los de Luis Aragonés, reunió a más de 11 millones de espectadores, superando el 58 por ciento de 'share'.

Antes del partido, la cadena de Sogecable preparó a la audiencia con una nueva edición especial de 'Zona Cuatro' (7,8%) presentada por Angels Barceló y Nico Abad desde la plaza de Colón de Madrid. En los momentos más competitivos, este programa llegó a superar el 14 por ciento con conexiones en directo desde Salzburgo (Austria).

Dentro de 'Zona Cuatro', el informativo de Iñaki Gabilondo registró un 13,3 por ciento de share y más de un millón de seguidores, en la que se convirtió en la entrega más competitiva desde su estreno el 7 de noviembre de 2005 (15,1%).

Por su parte, la serie 'Entre fantasmas' despidió ayer su tercera temporada con su capítulo más visto (una media de 2.126.000 espectadores y 12,2 por ciento de share).

 
Enlaces recomendados: Premios Cine