Los números son contundentes: la comedia protagonizada por Carmen Machi ha liderado el 100 por 100 de sus emisiones, con una audiencia media de más de 5,6 millones de espectadores y una cuota de pantalla difícil de conseguir hoy en día, un 30,6 por ciento.

"Aida" finaliza mañana su quinta temporada con Paz declarando su amor a Luisma, tras la ruptura matrimonial entre el joven y Macu, mientras que la idea de Mauricio de convertir el bar Reinols en una discoteca y el enredo en el que se encuentra Lorena cuando se encandila de un cliente de Paz, completan las tramas de la última entrega de esta serie.

La recaída de Aida en el alcohol, el reto de Luisma de formar una familia, la estancia de Mauricio en prisión y los sentimientos encontrados de Fidel, han articulado las principales tramas de la quinta temporada de la serie.

"Aida", desde su estreno en 2005, ha recibido varios galardones entre los que destacan tres premios TP de Oro -dos a Carmen Machi y uno a Paco León-; cuatro "Fotogramas de plata" -dos a Machi y dos a León-, el Premio Ondas a la mejor serie 2006 y Premios de la Unión de Actores del mismo año a Carmen Machi, Paco León, Pepe Viyuela y Mariano Peña.

En este último capítulo Paz encuentra una nueva oportunidad para iniciar una historia de amor con Luisma tras la ruptura de éste con Macu.

Además los intentos de convertir el Reinols en una discoteca genera opiniones encontradas: por un lado, el ruido desespera a Aida y a Eugenia, que no pueden dormir, mientras que a Jonathan y Fidel les emociona la idea.

"CQC" HABLA CON ZAPATERO SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Los reporteros de "Caiga quien Caiga" -en La Sexta a las 18.40 horas- preguntan mañana al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la actual situación económica española y los problemas de la oposición.

La falta de agua potable en una zona rural de Málaga y el debut de la selección española en la Eurocopa, serán otros de los temas que abordará una nueva edición de "CQC".

Esta semana, "Proteste ya" se ha desplazado hasta una zona rural de Málaga para denunciar la situación de varias decenas de familias que, desde hace años, no tiene agua potable.

El programa también ha estado presente en los eventos deportivos más importantes de los últimos días, como el caso de Dani Pedrosa, y ha enviado hasta Suiza a Miguel Martín para adentrarse en el recinto en el que se encuentran los jugadores de la selección española.

Además la presentadora de informativos de La Sexta Helena Resano ha tenido que enfrentarse esta semana a las particulares preguntas de CQCTest de Niño y Foz para obtener uno de los primeros puestos.

¿UNA SUPERINUNDACIÓN EN LONDRES?

Sigue la Eurocopa en Cuatro este domingo con el choque entre Turquía y República Checa, que se juegan su pase a cuartos, pero antes, a las 16.30, este canal emite la miniserie producida por la BBC "Inundación".

Esta superproducción de la cadena pública británica plantea la posibilidad de que Londres quede sumergido bajo las aguas como consecuencia de una impresionante riada.

El origen del desastre sería un devastador huracán, iniciado en Florida, que llega hasta la costas inglesas, provocando escepticismo primero y pánico después.

Como fondo de la historia planean las tormentosas relaciones entre el protagonista Rob Morison, un ingeniero que dirige una empresa de mantenimiento, su ex mujer, directora del complejo de contención Barrera del Támesis, y el padre de Rob.

JET LI ES "EL ÚNICO"

La primera cadena de TVE emite mañana "El Único", producción de ciencia-ficción en el que el actor chino Jet Li realiza un doble papel interpretando a dos personas idénticas de mundos alternativos que se enfrentan por su permanencia en el universo.

La película fue dirigida en 2001 por James Wong, en su segunda película y en ella Yulaw ha atravesado 123 universos persiguiendo y destruyendo sus vidas alternas ganando habilidades sobrehumanas.

A Yulaw solo le queda eliminar la última de sus vidas alternas y ese personaje es Grabiel Yulaqw, un agente de policía honesto y buen marido cuya vida queda alterada cuando el otro Yulaw entra en su universo y comprende que la única alternativa que le queda es matar a su yo malvado del otro universo.