Desde el día 7 de julio y durante toda la Feria pamplonica, poco después de las 7.30 de la mañana se iniciarán las retransmisiones con los preparativos del encierro, las impresiones y los nervios de quienes esperan a lo largo del recorrido. A las 8 de la mañana, un amplio despliegue de cámaras permitirá a los espectadores de TVE no perderse ningún detalle de la emocionante carrera.

Una vez concluido, se mostrarán las imágenes desde los ángulos que no se han visto en la retrasmisión. Luego, el análisis y las conexiones con la calle para hablar con los protagonistas del encierro, con los médicos y con los hospitales, si se han producido heridos. Un año más, el periodista de TVE Javier Solano relatará la emoción de los encierros, informó la cadena en un comunicado.

El año pasado, La 1 obtuvo una cuota de pantalla del 37,5% y una audiencia media de 606.000 espectadores. La media de la audiencia acumulada diaria, es decir, personas que vieron al menos un minuto el encierro en TVE, ascendió a 2.320.000 espectadores.