Cine

´La gran final´, una comedia futbolera mundial en La 2

12.06.2008 | 11:12

En plena disputa de la Eurocopa la película "La gran final", de Gerardo Olivares, centrada en cómo se las ingenian para ver el partido definitivo del Mundial de Fútbol de 2002 gentes de lugares remotos del planeta, viene que ni pintada para la edición de mañana del programa "Versión Española" de La 2.

El primer partido de España en la Eurocopa superó el 50% de audiencia el pasado martes, pero lo de un Mundial es cosa aparte.

Eso muestra "La Gran final", que un Mundial une, bajo la misma afición, a una familia de nómadas mongoles, a una caravana de camelleros tuareg del Sahara y a una tribu de indios amazónicos.

El filme mezcla una base documental con la ficción, lo que es lógico si se piensa que el director, Gerardo Olivares, es un reportero que lleva muchos años recorriendo el mundo.

En uno de sus viajes por el planeta se encontró en una despoblada región de Mongolia con una tribu de nómadas que, entre sus pertenencias, llevaba una vieja televisión: iban al poste de luz más cercano -es un decir, pues allí las distancias son enormes- para ver un culebrón ruso.

Como el cineasta había visto muchas veces en su vida que el poder del fútbol es superior al del mejor culebrón, se le ocurrió el argumento de la película y también rodarla con actores que no son actores, sino personas reales a quienes se puso en la situación de luchar por ver la gran final entre Alemania y Brasil del 2002. Un acierto.


LA EUROCOPA OFRECE EN CUATRO UN HOLANDA-FRANCIA
Holanda, que después de su alarde frente a Italia está empezando a asomar como una de las más firmes candidatas a la Eurocopa de fútbol que se está disputando en Austria y Suiza y que emite Cuatro, jugará contra Francia mañana viernes a partir de las 20:45 horas.

Los de naranja parten como favoritos frente a una Francia que es uno de los pesos pesados del fútbol europeo (finalista del último mundial) pero que mostró sus debilidades empatando a cero ante Rumanía en su anterior partido.

La retransmisión cuenta con la narración de Carlos Martínez, los comentarios de Julio Maldonado y la opinión experta de José Antonio Camacho.

La selección francesa dista mucho de la que ganó a España en el pasado Mundial de Alemania, aunque sigue siendo uno de los más claros candidatos, con una buena línea de ataque a cargo de Karim Benzema (Olympique de Lyon) y Franck Ribéry (Bayern de Munich) y con el barcelonista Thierry Henry en el centro del campo.

Pero nada de esto les sirvió frente a los rumanos, por lo que el seleccionador nacional, Raymond Doménech, tratará de redimirse y dar la sorpresa.

En Holanda, el seleccionador Marco van Basten ha encontrado oro en el dúo de madridistas Van Nistelrooy-Sneijder, que llevaron la voz cantante en su victoria ante Italia.

Después del partido Cuatro ha anunciado "Callejeros", una producción de Mediapro, su enemiga judicial por los derechos audiovisuales del fútbol español.

En torno a este programa se ha desatado una nueva polémica : Mediapro dice que no le han pagado y que debe dejar de emitirse, pero Cuatro (Sogecable) lo niega y sigue programándolo. Continuará.


LA SEXTA PROPONE LA COMEDIA "NADA QUE PERDER"
La comedia "Nada que perder", dirigida por Steve Oedekerk en 1997 e interpretada por Tim Robbins, Martin Lawrence y John C. McGinley, entre otros, estará en La Sexta a las 22:00 horas del viernes, antes de Shark.

La película, en tono de comedia, cuenta, según la nota de prensa de la cadena, cómo la vida de Nick Beam no podría resultar peor.

Descubre que ha estado viviendo una mentira y se encuentra al borde de un ataque de nervios.

Cuando T. Paul, un ratero, intenta robarle, resulta ser la gota que colma el vaso. Sin nada que perder, lo secuestra para darle una lección.

Después del filme, Shark volverá a los tribunales televisivos con un capítulo en el que el fiscal investigará un incendio en el que han muerto un jefe de bomberos y también un ciudadano anónimo. Todo podría ser un montaje para ocultar un crimen.

Tecnología


¿Está encantado este hotel de Liverpool?
Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

La herramienta de Google ha facilitado el acceso a lugares que han llamado la atención de los...

¿Necesito antivirus en Mac?

¿Necesito antivirus en Mac?

Se cree que los ordenadores de Apple están libres de virus, pero siempre hay que protegerse

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

El procesador de texto más usado esconde secretos más allá de su interfaz sencilla e intuitiva

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Descubre las precauciones que debes tomar a la hora de mostrar tu localización y fotos en la red


Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Buscar virus, comprobar componentes o restaurar el equipo son algunas soluciones

Google celebra el nacimiento del ´hip-hop´ con un ´doodle´ interactivo

Google celebra el nacimiento del ´hip-hop´ con un ´doodle´ interactivo

El buscador recuerda el surgimiento, hace 44 años, de este movimiento con un mezclador de discos

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine