De este modo, la presentadora vasca tendrá que multiplicarse por dos ya que compatibilizará este programa con 'El juego de tu vida', que conduce en el 'late night' de los miércoles.

El nuevo concurso de la cadena de Fuencarral, que se emite a partir de las 16.30 horas, tiene como objetivo que sus concursantes encuentren el amor y está basado en 'Uomini e donne', un formato italiano que ha cosechado un rotundo éxito en el país transalpino tras nueve años de emisión en Canale 5. La versión española, producida por Magnolia TV, intentará ser un espacio abierto a los sentimientos más profundos de sus protagonistas, según explicó el director de antena de Telecinco, Alberto Carullo, quien especificó que todos los participantes deberán tener entre 25 y 40 años.

"Queremos hacer un programa entretenido, un programa que dé la oportunidad a hombres y mujeres que en la actualidad no tienen pareja de conocer a potenciales candidatos para formarla. Las personas que intervendrán en este programa buscan el alma gemela -tan difícil de encontrar- y aquí tendrán la ocasión de ir conociendo poco a poco a posibles candidatos para desarrollar una historia de amor", señaló Carullo durante una rueda de prensa.

En lo que se refiere al desarrollo del concurso, 'Hombre y Mujeres y Viceversa', estará protagonizado por dos 'tronistas', término que el programa utilizará para referirse a los participantes que seleccionarán de entre varios candidatos a aquellos con los que desee mantener un encuentro que servirá para medir su grado de afinidad. Durante el proceso de elección de sus pretendientes, los 'tronistas' contarán además con el asesoramiento de dos consejeros, labor que recaerá en el actor y cantante Paco Morales y la modelo y actriz Raquel Navamuel. "La peculiaridad de este programa es que no tiene una fórmula cerrada. En otras ocasiones, hemos visto que hay programas autoconclusivos que en un día tienen su principio y su final. En este caso, los candidatos que se presenten para buscar a su potencial pareja tienen un tiempo para conocer a los pretendientes y desarrollar una relación sentimental", señaló Carullo.

Además, el nuevo programa de Telecinco contará con un espacio propio en Internet, que ofrecerá a los usuarios de 'www.telecinco.es' imágenes exclusivas de los encuentros, la posibilidad de conocer en primera persona las sensaciones de los protagonistas a través de un blog y formar parte del casting on line del programa enviando vídeos, fotografías y comentarios definitorios de sus aptitudes más destacadas para conquistar el amor de los ocupantes del 'trono'.

CONSERVACIÓN DEL PLANETA

La 2 invita a una reflexión para concienciar a los telespectadores sobre los temas ambientales con la emisión de una programación especial, dentro del formato solidario que lleva el nombre genérico de 'concienciados'. Así, durante toda la semana la protección a la naturaleza será la protagonista de la cadena pública con varios reportajes que hablan de los problemas del agua, el cambio climático o los cazadores furtivos.

Hasta el 15 de junio La 2 emitirá con diferentes horarios estos reportajes, comenzando el próximo lunes a las 10.00 horas con un debate sobre la sequía y la situación en el sur de España tras la falta de lluvias durante el año, que se llevará a cabo dentro del espacio 'La aventura del Saber'. Durante el programa se tratará, además un reportaje al Primer Congreso de Carreteras Sostenibles celebrado en Santander y la recuperación del Parque Natural del Alto Tajo tras su incendio en 2005.

Pero éste no será el único reportaje del día, ya que a partir de las 21.40 horas, los telespectadores podrán descubrir los secretos de 'El último cazador'. Se trata de una coproducción de Francia, Canadá, Alemania, Italia y Suiza, sobre los últimos tramperos que conviven en armonía con la Naturaleza. Una ficción basada en la vida Norman Winther, un trampero de 50 años que vive en las Montañas Rocosas de Canadá. Durante este reportaje se trata también la polémica venta de pieles de los animales capturados.

Seguidamente, el espacio 'En portada' (a partir de las 00.45 horas', continuará con la misión de La 2 de concienciar a sus espectadores sobre el cuidado del planeta. En este caso, el programa estará dedicado a la lucha de los habitantes de Burkina-Faso, uno de los países más pobres del mundo, contra la desertización que sufren con motivo del avance del desierto del Sáhara, y que está destruyendo sus cultivos.

LOS MATA SE VAN DE CACERÍA

En el nuevo episodio de 'La Familia Mata' (en prime time de Antena 3) Fermín se encuentra con un viejo amigo, un empresario dedicado al negocio textil, llamado Salvador. Arturo y Fermín quieren conseguir la distribución de su ropa para Armasa. Como saben que a Salvador le gusta la caza, le invitan a una cacería en el campo, diciéndole que es un coto privado. Salvador se empieza a aburrir porque no caza nada. Así que deciden mandar a Josele a comprar conejos vivos para que Salvador consiga cazar algo. En un descuido de Arturo y Fermín, Salvador cree que le ha disparado a Josele. Momento que aprovechan para hacerle creer que ha matado al chico, así que Salvador no tiene más remedio que firmar el contrato con Armasa.

Por su parte, Mónica informa a la familia que va a montar su consulta de psicología en la casa familiar y que ese mismo día vendrá su primer cliente: un hombre llamado Daniel que sufre trastornos esquizofrénicos. Daniel resulta ser un loco peligroso que conseguirá atemorizar a toda la familia.