El presidente de la Corporación, Luis Fernández, ha presentado hoy Valladolid la nueva identidad visual y de marca de RTVE, en la que destaca la tipografía suave y redondeada con degradados del naranja para RTVE Y RTVE.ES, el azul para TVE y el rojo para RNE.

La luz es la protagonista de la nueva identidad corporativa porque "es energía, velocidad y vida, simboliza la renovación constante y expresa calidez, cercanía y pasión", ha explicado Fernández en una conferencia de prensa convocada en el marco de la convención nacional de cargos de la Corporación que se celebra en Valladolid..

Asimismo, en los nuevos logotipos destaca la "e" como "elemento común que comparten todas las denominaciones y que aporta personalidad al conjunto de marcas de RTVE", ha indicado Fernández.

La nueva imagen es una imagen global que identifica a RTVE en su conjunto y, a la vez distingue sus productos y sus marcas principales, ha explicado el presidente de la Corporación.

Fernández ha destacado que lo que se ha querido simbolizar es que "RTVE es una ventana abierta al mundo que se renueva constantemente y que es reflejo de una España moderna y dinámica".

"La remodelación de la imagen debe estar acorde con ese nuevo concepto de servicio público y también con la revolución tecnológica de las últimas década", ha subrayado Fernández, tras señalar que los nuevos logotipos intentan transmitir la nueva estrategia de la corporación.

Una estrategia que permita, según el presidente de la Corporación, "capitalizar el pasado y proyectar a RTVE hacia el futuro con ambición de liderazgo".

El cambio de identidad significa "un impulso para dinamizar la actualizar la percepción que se tiene de nosotros tanto dentro como fuera de España", ha afirmado Fernández, quien ha destacado que la remodelación se ha hecho un año y medio después de la creación de la Corporación.

"Es una imagen que guarda lo que fuimos y que expresa la emoción con la que afrontamos el trabajo", ha considerado Fernández, tras reiterar la apuesta de la Corporación por "una imagen de modernidad, creativa, con un concepto claro de equilibrio".

Los nuevos símbolos reflejan qué es la nueva Corporación RTVE, creada en 2007 y que ha cobrado "una nueva dimensión global, ambiciosa y emocionante que se ha querido trasladar al propio diseño corporativo", ha asegurado su presidente.

RTVE, que por primera vez cuenta con "logotipos y grafismos coherentes" para todas sus compañías, sustituirá los símbolos actuales, diseñados hace dos décadas, por la nueva identidad en todos sus canales y soportes la próxima temporada.

La nueva imagen, creada por la empresa SUMMA, se implantará paulatinamente tanto en las pantallas como en los edificios, en las unidades móviles, en la papelería y en los equipos técnicos de la Corporación.