En esta final de Roland Garros Nadal se juega no solo un nuevo trofeo, sino también hacer historia emulando al sueco Björn Borg, único tenista hasta el momento en ganar cuatro veces seguidas en la competición de tenis de París.

"BEA" SE TRANSFORMA EN GUAPA EL DOMINGO EN TELE 5

La belleza interior de Bea se armonizará con su aspecto exterior, o algo así, mañana domingo en Tele 5 y a las 22:30 horas, cuando la cadena emita "La transformación de Bea" y emerja el cisne a partir de un patito feo.

En otras palabras, la mariposa saldrá del capullo, un capullo que, a partir de la idea original, la serie colombiana "Yo soy Betty, la fea", ha dado dinero a televisiones de medio mundo.

De hecho, ahora que acaba la versión de Tele 5, "Yo soy Bea", Cuatro se prepara para atacar con la fea estadounidense, que no será tan fea, no se enamorará de su jefe y tendrá un formato diferente, ya que se emitirá un día a la semana (los martes, en sustitución de "House").

La producción estadounidense que emitirá Cuatro ha logrado tres Emmy y dos Globos de Oro y está protagonizada por América Ferrera.

La cadena la estrenará después del España-Rusia de la Eurocopa y los primeros episodios llegarán en sesión doble. La serie está producida por Salma Hayek.

Pero volviendo a Tele 5 y la programación del domingo, Bea ha roto con Álvaro porque ve que no, que no la quiere lo suficiente...

y su amiga Be (personaje que será protagonista de una serie derivada de "Yo soy Bea") toma cartas en el asunto.

Se la lleva a un balneario y se opera el milagro, porque el paraíso no existe sin... pero esa es otra historia.

ANTENA 3 COMPITE CON "REVELATIONS"

La noche pinta fea para Antena 3 el domingo, al menos en términos de audiencia, y la cadena ha optado por la película televisiva "Revelations", un filme apocalíptico protagonizado por Bill Pullman, Natasha McElhone y Michael Massee y dirigido David Semel (autor también de otro título, que en España se tradujo como... "Desmadre en Tejas").

Un astrofísico y una monja unen sus esfuerzos para evitar que llegue el fin del mundo y nos vayamos todos, Bea la Fea incluida, al más allá. A partir de ahí se suceden 360 minutos de argumento.

EL GRAN PREMIO DE CANADÁ DE FÓRMULA 1, EN TELE 5

La fórmula 1 estará en Tele 5, a partir de las 19:00 horas, después de un programa previo en el que su presentador, Antonio Lobato, pilotará un monoplaza. Alonso afronta esta séptima carrera de la temporada con seis puntos en su casillero -o sea, lejos de poder ganar el mundial- y rodeado de los sempiternos rumores sobre su futuro.

MOTO GP: EL GRAN PREMIO DE CATALUÑA EN LA 1

A partir de las 9:30 horas del domingo el Mundial de Motos estará en la pantalla de La 1 y en Montmeló, donde se correrá el Gran Premio de Cataluña. Dani Pedrosa llega a la carrera haciendo excelentes tiempos en los entrenamientos, mientras que Jorge Lorenzo ha hecho todo lo contrario: se ha caído y se ha vuelto a lesionar.

LA EUROCOPA, CON ALEMANIA-POLONIA, EN CUATRO

La Eurocopa de Fútbol que se juega en Austria y Suiza estará mañana en la pantalla de Cuatro en directo a las 20:45 horas con la retransmisión del encuentro Alemania-Polonia, dos selecciones del Grupo B dirigidas, respectivamente, por Joachim Löw y Leo Beenhakker.

Klose, Podolski, Ballak (del Chelsea), Lahm, Metzelder y Mertesacker, de Alemania, jugarán contra Smolarek (del Rácing de Santander), Zurawski, Wasilewski o el brasileño nacionalizado Guerreiro (Polonia).

LA VIOLENCIA DE GÉNERO, EN "CRÓNICAS"

"El terror se vive en casa" es el título del reportaje que el programa de La 2 de TVE "Crónicas" emitirá a las 21:30 horas del domingo y que se centra en la violencia doméstica.