Buenafuente introdujo a Berto en su programa dándole una pequeña sección llamada 'Bertovisión'. Fue ahí cuando se dio a conocer en la televisión nacional. A pesar de que sus primeros pasos en el programa de Buenafuente actuaba como si de un inexperto se tratase, Berto Romero tiene una larga trayectoria tanto en teatro como en televisión y radio. En 1998 fundó junto a otros dos actores la compañía teatral 'El Cansancio' y desde entonces triunfó con una de sus obras, 'La apoteosis necia'. Desde 2003, la misma compañía ha trabajado para RNE, la Cadena Ser y otras emisoras en distintos programas de humor. En televisión, Berto colaboró en Televisión Española y llegó a tener su propio programa en la televisión catalana.

Pero Berto dio el salto definitivo gracias al programa 'Buenafuente'. A través de El Terrat, la productora que fundó Andreu Buenafuente, Berto fue invitado a participar en el programa. A partir de entonces, Berto ha ido tomando protagonismo, sustituyendo al mismo Andreu cuando tuvo que presentar la Gala de los Premios de la Televisión en el pasado mes de noviembre.

La desaparición de Berto en las últimas semanas podría estar relacionada con el trabajo de los meses de verano. Aunque Berto asegura en su blog que "mi tío de la tele me manda a un internado de verano para perfeccionarme en técnicas televisivas", es probable que esté preparando algún programa o algún proyecto con Buenafuente. Según información publicada hoy en la web 'FórmulaTV', Berto podría presentar el programa de Buenafuente, sustituyendo a su "tío" mientras éste se va de vacaciones.