"Callejeros"

Sogecable acusa de nuevo a Mediapro de incumplir contratos

06.06.2008 | 22:53

"Una vez más, Mediapro incumple los compromisos adquiridos con Sogecable", ha dicho en un comunicado hecho público esta tarde la citada empresa después de que la productora catalana haya suspendido la entrega a Cuatro del programa "Callejeros" por supuestos incumplimientos de pago.

Fuentes de Sogecable han confirmado a EFE que el programa "Callejeros", producido por Mediapro para Cuatro, se emitirá esta noche tal y como estaba previsto.

En la nota Sogecable responde a "las informaciones, según las cuales, la productora Mediapro ha suspendido la entrega a la cadena Cuatro de nuevos capítulos del programa de Callejeros al considerar que Sogecable ha incumplido obligaciones de pago que tenía asumidas con la productora".

"En 2005, una empresa del grupo Mediapro firmó un contrato con Sogecable que ha ido generando un crédito a favor de ésta última, crédito que a día de hoy se mantiene", dice la nota.

"Para satisfacer parcialmente la deuda que mantiene el grupo Mediapro, Sogecable se ha limitado a compensarla con el coste generado por la producción del programa Callejeros y de otras producciones de ese grupo, por lo que no es cierto que Sogecable adeude cantidad alguna por la producción y realización de dicho programa", dice también la nota.

"En el caso de que se confirme la no entrega del producto contratado, Sogecable considerará incumplido por parte de Mediapro su parte del vigente contrato y se verá abocada a reclamar los correspondientes daños y perjuicios de toda índole que se puedan generar por el gravísimo incumplimiento de sus compromisos", concluye Sogecable.

La productora Mediapro ha suspendido la entrega a la cadena Cuatro de nuevos capítulos del programa de televisión "Callejeros" al considerar que Sogecable ha incumplido obligaciones de pago que tenía asumidas con la productora.

La sociedad Sogepec, de la productora catalana, asegura, en un comunicado, que "se ha visto forzada" a esta suspensión, al tiempo que requiere a Sogecable que no emita los capítulos "entregados y no pagados".

Esta compañía afirma que Sogecable no ha abonado el importe adeudado por la producción de los programas que componen "Callejeros" desde el 29 de junio de 2007 "y no ha mostrado voluntad alguna de abonar las cantidades debidas".

El programa de reportajes de actualidad se emite cada viernes en Cuatro en horario de máxima audiencia desde noviembre de 2005.

Mediapro y Sogecable se encuentran ya enfrentados en relación con los derechos televisivos del fútbol.

Tecnología


Huawei Mate 10: Características, Precio y Lanzamiento

Huawei Mate 10: Características, Precio y Lanzamiento

El gigante chino saca el primer móvil que permite al dispositivo aprender del uso diario que se le...

Consejos para elegir una impresora 3D sin morir en el intento

Consejos para elegir una impresora 3D sin morir en el intento

La diversidad es muy amplia y es fundamental priorizar las necesidades de cada usuario

WhatsApp permitirá compartir la ubicación en tiempo real

WhatsApp permitirá compartir la ubicación en tiempo real

La compañía ha garantizado que esta característica está protegida por un cifrado de extremo a...


¿Qué móviles usan Trump, Rajoy, Merkel o Macron?

¿Qué móviles usan Trump, Rajoy, Merkel o Macron?

Los teléfonos de los presidentes de Gobierno tienen que ser muy seguros, pues son objetivo de...

¿Qué es un estudio para música electrónica?

¿Qué es un estudio para música electrónica?

Google celebra el aniversario de la creación del estudio diseñado por Meyer-Eppler, Beyer y Eimert

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine