Novedades

David Fernández, como protagonista

06.06.2008 | 12:24

El Grupo Antena 3 continúa decidido a que sus canales de Televisión Digital Terrestre gocen de una posición de ventaja cuando se produzca el apagón analógico en 2010.

De esta forma, Neox será el primer canal digital en recibir dos estrenos de ficción de producción propia: 'Impares' y 'Ana y kolegas', para julio y septiembre, respectivamente. El primer proyecto será una tira cómica diaria sobre parejas en la que participarán más de 100 actores entre unos y otros episodios y contará con caras conocidas como la de Pablo Puyol o David Fernández, alias Rodolfo Chikilicuatre. Actualmente Neox es líder de la TDT y es la séptima cadena nacional más vista entre los hogares que cuentan con esta forma de emisión.

El director general de televisión del Grupo Antena 3, Mikel Lejarza, consideró hoy en una rueda de prensa celebrada en Madrid que la incorporación de las dos primeras series de ficción de producción propia de forma exclusiva en TDT supone para Neox "un salto adelane muy importante". En este sentido, apuntó que se trata de dos productos "fieles" a la "filosofía de Neox y de la TDT" porque "aportan nuevas productoras y nuevos profesionales al sector". Además, a su juicio 'Impares' y 'Ana y sus kolegas' "no son más de lo mismo".

En todo caso, hay que tener en cuenta que ambas producciones, exclusivas para TDT, no cuentan con un presupuesto similar al de los productos para el primer canal. Así, 'Imperfectos' es una comedia que en cada escena tan solo cuenta con dos actores, con un formato basado en un ficticio programa de cita de parejas. Por un lado, los personajes son entrevistados sobre sus encuentros amorosos y, por otro, una serie de cámaras siguen dichas citas.

De esta forma, el sencillo formato se convierte en una excusa perfecta para realizar guiones basados en uno de los temas más recurrentes de la comedia: los conflictos amorosos, en este caso a todos los niveles. En 'Impares' habrá parejas que se conocen y todo se queda en una cita, varios episodios dedicados a dos amantes que han congeniado, relaciones duraderas comprimidas en unos pocos minutos, citas que llenan un bloque entero... En total se incluirán tres parejas por episodio y éstas irán cambiando aunque también habrá repeticiones. "Nos planteamos recuperar a las parejas que más hayan gustado", explicó Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3.

De esta forma, la rotación de personajes en 'Impares' no será una posibilidad tanto como una necesidad. Así, la cadena adelantó algunos de los actores que pasarán por el reparto de la comedia, que llegará a glutinar el centenar de intérpretes: César Vea ('Los Simuladores', 'Compañeros'), Diego Paris ('Café solo o con ellas', 'La tira'), Pablo Puyol ('Un Paso Adelante') o el mismísimo David Fernández, que representó a nuestro país en Eurovisión escondido tras la guitarra y el tupé de Rodolfo Chikilicuatre. 'Impares' se emitirá en horario de 'late-night' en Neox todos los días a partir de julio.

COLEGAS INTERACTIVOS.

La segunda serie de producción propia para Neox que se trae entre manos la cadena es 'Ana y kolegas', que está más "verde" aunque resultará más novedosa: su principal aportación es que buscará constantemente la interactividad con el público. Ubicada en el 'prime time' de la cadena, y también de emisión diaria, presentará a un grupo de chicos jóvenes que buscan la intensidad del momento a través del entorno digital.

En los capítulos, de 10 minutos de duración, los espectadores podrán ver la vida de Eva, sus colegas, su videocámara y los vídeos que cuelgan en Internet. A través de los fotros y el videoblog de Eva, los espectadores podrán participar activamente, a través de las divertas ofertas que les permitirán explorar, opinar y votar sobre temas de las tramas tan acutales como el embarazo juvenil, la depresión, el consumo de drogas...

Aunque son las apuestas de Antena 3 más llamativas para este año en Neox, por ser de producción propia, ni mucho serán las únicas. El 12 de junio llegarán dos nuevas series, la 'sitcom' americana 'Big Bang' (jueves a las 22.30 horas) y la comedia alemana 'Schoolgirls' (23.30 horas). También en junio lanzará 'Aquellos maravillosos 70', protagonizada por Ashton Kutcher, una comedia americana que se ofrecerá de lunes a domingo a las 20.00 horas, con una repetición al día siguiente.

Tecnología


Así es la cámara doble del Samsung Galaxy Note 8

La compañía coreana se apunta a la moda de montar cámaras dobles en los móviles de gama alta

Samsung Galaxy Note 8: características y precio

Samsung Galaxy Note 8: características y precio

El gigante coreano presenta su nuevo 'phablet', con la que busca borrar el fiasco de su anterior...

Cómo crear accesos directos a los chats de WhatsApp

Cómo crear accesos directos a los chats de WhatsApp

La aplicación de mensajería solo permite usar esta opción, por ahora, en dispositivos Android

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

La herramienta de Google ha facilitado el acceso a lugares que han llamado la atención de los...


Los ´hashtags´ de Twitter cumplen 10 años

Los ´hashtags´ de Twitter cumplen 10 años

La red social ha compartido las etiquetas que más éxito han tenido en nuestro país en esta década

Android 8.0 Oreo: más seguridad y mejor gestión de la batería

Android 8.0 Oreo: más seguridad y mejor gestión de la batería

La última versión del sistema operativo de Google llega con nuevas funciones que facilitarán la...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine