"Teníamos que posicionar la marca y afirmar por fin lo que somos, traducir en términos de comunicación los valores que imponen a Euronews con éxito frente a sus competidores en los mercados mundiales", según su presidente, Philippe Cayla.

Una cadena, agregó, "cuyo único objetivo, única función, es difundir una información exacta, verificada. Una cadena que no considera al telespectador europeo como un consumidor pasivo, sino como un ciudadano capaz de hacerse sus propias opiniones".

El nuevo logotipo de Euronews es un círculo blanco sobre un fondo gris, para posicionarse, aseguran, como una cadena "universal" y reafirmar su voluntad de dejar "todo el espacio" a la información.

El eslogan "Pure" cristaliza en una palabra la misión y los valores de la marca: "la honestidad, la integridad, la neutralidad y la transparencia en la difusión de la información", indica Euronews.

El canal, que nació hace 15 años en cinco idiomas, se difunde ahora 24 horas al día en siete lenguas (inglés, francés, español, alemán, italiano, portugués y ruso), a las que se sumará el árabe a partir del próximo 12 de julio.

Con 21 accionistas, que son cadenas públicas de televisión europeas, y el apoyo de la Comisión Europea, Euronews es líder en audiencia y distribución en Europa, según sus responsables.

La cadena tiene su sede en Ecully, cerca de Lyon (sureste de Francia), aunque se plantea trasladarse a esa ciudad, al haber quedado exiguos sus locales actuales.