Carlos Martínez, que retransmitirá los partidos junto a otros miembros del equipo plus, ha defendido hoy, en la presentación de la oferta del canal, que España figura la segunda en las estadísticas de apuestas, pero que todos los partidos serán difíciles, empezando por el primero, contra Rusia.

En una Eurocopa no hay partidos fáciles como en un mundial, así que hay que verlos todos, los 31, piensan en el plus, y de hecho los van a emitir: en alta definición a través del Canal 111; en internet, a seis euros para los no abonados, en plus.es; en Canal + normal, doce encuentros, y dentro de las 24 horas del Canal + Eurocopa, siempre en directo.

Y, además, los partidos de la selección española estarán también en abierto, en Cuatro, empezando por los de la primera fase y, luego, en función de lo que hagan los de Luis Aragonés.

"Equipo tenemos, pero es tan difícil pasar de la segunda fase como ganar", señalaba hoy Carlos Martínez.

Por su lado, Michael Robinson, que junto a Nacho Aranda conducirá un magazine de 75 minutos cada noche en Eurocopa + (por el que desfilará gran número de entrenadores) considera que todo radica en creer que puedes ganar.

"Si España aprende a ganar en esta competición puede ser incluso favorito para el Mundial", señala el ex futbolista del Liverpool, comentarista de partidos y ahora director de programas de fútbol en el plus.

Sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías en la retransmisión de una competición como ésta, Martínez está convencido de que la Eurocopa 2008 quedará asociada en la memoria colectiva con la llegada de la alta definición, que supondrá una revolución similar a la provocada en su día por la televisión en color.

En cuanto a internet, plus está dispuesta a mantener esta apuesta que ya les ha funcionado con la retransmisión de corridas de toros de la Feria de San Isidro o la Feria de Abril, según explican sus responsables.

La marca plus tiene voluntad de convertirse en un gestor de contenidos para diferentes plataformas, de modo que los usuarios elijan el modo y el momento de acceso a su oferta.