Series de animación

´Padre de familia´ quiere enfrentarse a ´The Office´ en los Emmys

03.06.2008 | 13:46
´Padre de familia´ quiere enfrentarse a ´The Office´ en los Emmys ´Padre de familia´ quiere enfrentarse a ´The Office´ en los Emmys

Es la eterna piedra en el zapato de las comedias animadas, como 'Los Simpson' o 'Padre de familia'. Sus creadores quieren que compitan con las series de humor en los prestigiosos premios Emmy, en lugar de con los dibujos infantiles.

Sin embargo, a día de hoy estas transgresoras series de animación figuran en la categoría que figuran y no parece que vaya a cambiar."Siempre ha sido un poco raro que nos las veamos con 'Las Supernenas', dijo el productor ejecutivo de 'Padre de familia' Chris Sheridan.Los problemas se ven acentuados al tener en cuenta que de entrar en esta categoría, también lo harían en las de mejores actores de comedia, con lo que habría que definir si competirían a los dobladores, a los dibujantes o a los animadores, que son, al fin y al cabo, quienes dan vida a cada personajes.
Es más, en producciones como 'Padre de familia' se daría la circunstancia de que un mismo actor, Seth McFarlane, interpreta hasta a tres personajes (Peter, Stewie y Brian Griffin), además de ser productor y guionista.

"Nuestra verdadera competición está en los programas de media hora, como 'Dos hombres y medio' y 'Me llamo Earl'", aseguró Sheridan en declaraciones a Variety recogidas por Otr/press. "Siempre hemos considerado que debíamos dar el salto de la categoría de Animación a Series de Comedia, pero nunca lo hemos hecho. La única forma de que nuestra gente sea reconocida es no abandonar esta idea", explicó.

Año tras año, comedias animadas, incluida 'Los Simpson', han intentado "colarse" entre los nominados a los Emmys en la categoría de Comedia por considerar que es en ella en la que su producto debería ser juzgada pero hasta ahora ninguno ha tenido éxito. Al estar enmarcados dentro de temporadas de series consideradas "de dibujos", la organización de los Emmys siempre los echó para atrás.

"DEBÍAMOS INTENTARLO".

En este sentido, los creadores de 'Padre de familia' han urdido un plan con el que pretenden hacerse un hueco entre los aspirantes de Mejor Serie de Comedia. Los creadores de la comedia animada enmarcaron la entrega 'Blue Harvest', de una hora de duración, como un un "especial o episodio individual" cuando lo estrenaron el pasado año. De esta forma, podría -en teoría- entrar dentro de la categoría de Comedia, dado que no sería un episodio más de la temporada en sí.

"Creimos que debíamos intentarlo", apuntó Sheridan. "Sentimos que el programa merece algún reconocimiento. Es uno de los programas del género de comedia más visto y consideramos que es una oportunidad maravillosa para que cada recibamos el reconocimiento para el que hemos trabajado tan duro". En el caso de que el ardid no funcionara, siempre podrán intentarlo el año que viene, ya que 'Padre de familia' trabaja en la secuela de 'Blue Harvest', en este caso una parodia de 'El Imperio contraataca', que también será clasificado como un especial.

Tecnología


El 'pishing' en el email sigue siendo efectivo.
Trucos para no caer en la trampa del ´phishing´

Trucos para no caer en la trampa del ´phishing´

El verano es una época perfecta para los ciberataques, que se realizan a través del móvil

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

La herramienta de Google ha facilitado el acceso a lugares que han llamado la atención de los...

¿Necesito antivirus en Mac?

¿Necesito antivirus en Mac?

Se cree que los ordenadores de Apple están libres de virus, pero siempre hay que protegerse

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

El procesador de texto más usado esconde secretos más allá de su interfaz sencilla e intuitiva


Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Descubre las precauciones que debes tomar a la hora de mostrar tu localización y fotos en la red

Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Buscar virus, comprobar componentes o restaurar el equipo son algunas soluciones

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine