La cadena despide la cuarta temporada de "House" con una espectacular trama: el doctor más irreverente de la televisión sufre un grave accidente de autobús y las consecuencias son imprevisibles.

Para empezar, una fuerte amnesia y un severo daño cerebral.

La cuarta temporada de House se ha situado en el séptimo lugar dentro del ránking de los programas más vistos en esta temporada en Estados Unidos y también ha sido un éxito de audiencia, por encima de la media de Cuatro, en España.

Bajo el título "La cabeza de House", el accidente de autobús afectará al doctor y dejará además a varias personas heridas y seriamente afectadas.

House será incapaz de recordar lo que sucedió antes del choque y está convencido de que uno de los pasajeros mostraba signos de padecer una grave enfermedad mortal, lo que le sirve de estímulo para luchar contra su amnesia y recordar de qué persona se trata.

A continuación, Cuatro emite el último capítulo de la cuarta temporada titulado "El corazón de Wilson": en él, House sigue superando los daños ocasionados por el accidente de autobús y luchando por recobrar la memoria, pero sobre todo sigue intentando recordar quién es la persona a la que le detectó terribles síntomas antes del choque para evitar que muera. Además, la amistad de House con Wilson se pone a prueba. Después, la cadena emitirá un capítulo de la primera temporada.

OPERACIÓN TRIUNFO DESPIDE A UNA NUEVA ASPIRANTE A ESTRELLA

Una de las aspirantes a estrella de "Operación Triunfo" deberá abandonar la academia, el plató y sus fantasías a partir de mañana martes, cuando el dictámen de la audiencia la condene al infierno del anonimato al eliminarla del concurso-realidad.

La primera de las nominadas es Virginia, favorecida a veces, otras denostada, por el "bonachón" de Risto, que como es sabido se ha fabricado un personaje "borde" que le permite tener su lugarcito en los jurados de concursos-realidad como el que nos ocupa (cada uno se busca la vida como puede...).

La concursante ya ha sido nominada en anteriores ocasiones y no cuenta con la simpatía de algunos de sus compañeros, aunque sí parece caerle en gracia a buena parte del público.

Esta vez Virginia competirá con Tania, que no es, precisamente, la preferida del jurado más borde de la historia, a quien le dedicó algún epíteto poco agradable en un reciente enfrentamiento.

TAU-BARCELONA SIGUEN EN LA LUCHA

La liga de baloncesto que disputan Barcelona y Tau se puede decidir en el campo del equipo de Vitoria, donde se jugará este tercer partido de la serie de playoff de la que resultará el ganador de la competición y que después de los dos encuentros jugados en la ciudad condal se traslada ahora a la ciudad vasca. La 2 está retransmitiendo la competición y emitirá también este nuevo encuentro a las 21:30 horas.

"LOS HOMBRES DE PACO" RECIBEN A UNA NUEVA COMANDANTE

La actriz Cristina Plazas se incorpora este martes a la serie de Antena 3 "Los hombres de Paco" en el papel de una nueva comandante enviada por el CNI para investigar el Caso Kaiser. La espía reclama la tarjeta del móvil del agente Smith y Paco se ve obligado a confesar que se la tragó y que habrá que esperar a que la evacúe.

DIFICULTADES PARA LA FUGA EN "PRISON BREAK"

La Sexta mantiene su apuesta por "Prison Break" en el horario de máxima audiencia y la serie volverá a la pantalla este martes con nuevas pero ya habituales dificultades para la fuga de la cárcel que se les presentan a los protagonistas.

En este caso, las autoridades de la prisión panameña sospechan de Michael y lo encierran en la celda de vigilancia especial, mientras Bellick se ve envuelto en una pelea de cuidado.