La película aúna el negro sentido del humor del director con un guión (escrito también por Álex de La Iglesia) lleno de acción y una atmósfera agobiante que le debe mucho al entorno de rodaje, limitado a un solo edificio. Terror y violencia se suceden en una película original que algunos sitúan entre lo mejor del cineasta bilbaíno.

La crítica encontró ecos de Hitchcock o Polanski en el filme y celebró el cruce de géneros operado por el director, autor de otros títulos como "Mirindas Asesinas" -cortometraje-, "El día de la bestia" (1995) o "Acción Mutante" (1993) y, más recientemente, "Crimen ferpecto" (2004).

La película ganó el Goya a los mejores efectos especiales y también los de Mejor Actriz (Carmen Maura) y Mejor Actor de Reparto (Emilio Gutiérrez Caba) y además la Concha de Oro a la Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián.

"ME LLAMO EARL" SERIE DE CULTO EN LA SEXTA

La Sexta ha acuñado el término "serie de culto" para promocionar series como "Me llamo Earl", que emite un buen rato después de la medianoche como apuesta particular por el buen criterio de sus espectadores, ya que la cadena asume que no es televisión comercial pero sí de calidad.

De "Me llamo Earl", la cadena ofrecerá una doble entrega en la noche del lunes después de la una de la madrugada.

Earl se embarca en la aventura de escribir una novela después de asistir a una clase de literatura, en el primero de los dos capítulos, mientras que en la segunda entrega, Joy está de nuevo embarazada y trae a Earl varios recuerdos.

La serie está protagonizada por el actor Jason Lee, ha ganado 5 premios Emmy y ha cosechado el éxito de audiencia en la cadena española, donde ha alcanzado cuotas de audiencia del 11%.

UN OSCURO SECRETO DE KEPPLER SALE A LA LUZ EN "C.S.I. LAS VEGAS"

El asesinato de una joven prostituta y su cliente destapa un oscuro secreto del pasado de Keppler, el sustituto provisional de Grissom en "C.S.I. Las Vegas", serie que Telecinco ofrecerá mañana lunes hacia las 22:00 horas.

En el capítulo titulado "La ley de la gravedad", Keppler y Nick investigan el asesinato de un hombre mayor y una prostituta en la habitación de un hotel. La cosa se complica y el resultado de los líos puede hacer que se precipite el regreso de Grissom.

"GPS TESTIGO DIRECTO" DENUNCIA A LOS PEDERASTAS EN ANTENA 3

El programa de reportajes de Antena 3 "GPS Testigo Directo" denunciará a un pedófilo que intercambia fotos de niñas desnudas por Internet y recogerá testimonios de madres cuyos hijos han sido víctimas de pederastas, en el horario de noche de la cadena, después de "La familia mata".

Más de un centenar de personas acusadas de delitos sexuales contra menores han sido detenidas en España en lo que va del año por hacer daño a niños que podrían padecer secuelas de por vida.

El programa "GPS Testigo directo", producido por Mediapro, ilustra el horror por el que pasan estos menores difundiendo los dibujos con los que los niños víctimas de abuso sexual representan a sus agresores, en los que muchas veces aparece la imagen de sus propios padres.

Los reporteros del programa han investigado cómo los pederastas se esconden en Internet al acecho de niños. Y en el curso de esa investigación han descubierto a uno que intercambia fotos de niñas desnudas. Incluso ha enviado una de esas fotos a los reporteros del programa, quienes inmediatamente han puesto el caso en manos de la policía.

"Pederastas: La imagen del horror" cuenta cómo explican sus actos estos delincuentes sexuales y, además, recoge testimonios de personas que habían sido objeto de abusos siendo niños.