Ambos especiales estarán presentados por Raffaella Carrá, en cuyo país, Italia, no se emite el Festival desde hace años, pero se animó a aceptar la invitación de TVE para que presentara estos especiales cuando vio la popularidad de la canción del representante español, Rodolfo Chikilicuatre.

"Europasión" se emitirá mañana a las 10 de la noche y en ella los telespectadores de la primera cadena de TVE podrán escuchar las mejores canciones españolas que han participado en el certamen, interpretadas por famosos cantantes españoles actuales.

Esta gala quiere ser un homenaje al Festival de Eurovisión, certamen en el que TVE ha participado ininterrumpidamente desde hace más de 30 años y por eso su representante va directamente a la final.

A lo largo de la gala, Marta Sánchez interpretará "Estando contigo", Sergio Dalma "Eres tu", Rosa "La, la, la", David Bustamente "Yo soy aquel", Sole Giménez "Vivo cantando", José Merce "Gwendoline", Alaska "En un mundo nuevo", David Civera "Bailar pegados", El Arrebato "Canta y se feliz", Cómplices "Tu volverás" y María Isabel "Europe's living a celebration".

Una vez terminadas las interpretaciones de estos cantantes, se abrirán los teléfonos para que el público vote por la que crea que es la mejor canción hasta ahora del Festival de Eurovisión.

ANTENA 3 TV Y CANAL + EMITEN LA FINAL DE LA CHAMPIONS

Antena 3 TV y Canal + emiten mañana en directo la final de la Liga de Campeones, desde el estadio moscovita de Luzhiniki, que disputarán dos equipos ingleses, el Manchester United y el Chelsea.

Lejos quedan ya aquellos días en que tres y hasta cuatro equipos españoles llegaban muy alto en esta competición, con tres equipos de la liga española en las semifinales.

Este año le ha tocado el turno a Inglaterra, el país donde mejor se juega al fútbol, según los entendidos, y donde aspiran a jugar los mejores jugadores españoles y de otros países.

La Premier League está de moda y hasta una cadena en abierto, La 2 de TVE, ha emitido a lo largo del año diversos partidos de la liga inglesa, aunque animados por la nutrida presencia de jugadores españoles y por la de Benítez y Juande Ramos como técnicos del Liverpool y el Tottenham, respectivamente.

Antena 3 TV ha desplazado a Moscú al equipo de comentaristas formado por Matías Prats, Juan Antonio Loque, Manu Sánchez y el ex-futbolista del Barcelona y el Chelsea "Chapi" Ferrer.

Canal + ofrecerá este encuentro también por el sistema de Alta Definición y será comentado por los habituales Carlos Martínez y Michael Robinson.

PRIMERA NOMINACIÓN DE CHICOS EN "SUPERMODELO 2008"

Si el lunes empezaba la convivencia de los 16 aspirantes a modelo -8 chicas y 8 chicos- en el programa de Cuatro "Supermodelo 2008", mañana miércoles los chicos conocerán su primera candidatura a ser expulsados del Centro de Formación.

El encargado de desvelar el nombre del primer expulsado será Rouzic pero, además, sobre ellos recae la decisión de elegir a la chica inmune, que no podrá ser candidata a la expulsión durante la semana.

Por otro lado, el gimnasta Gerardo Deferr, que será el abanderado del equipo español que compite en los Juegos Olímpicos de Pekín, acude al plató de "Noche Hache", en esta misma cadena.

Deferr ha sido elegido abanderado por ser uno de los deportistas españoles más laureados, con dos oros conseguidos en salto en las Olimpiadas de Sidney y Atenas.

DÍA DEDICADO A LA CIENCIA EN "LA AVENTURA DEL SABER"

El programa de servicio público de La 2 "La aventura del saber" dedica su edición de mañana a la Ciencia donde se emitirán una serie de reportajes dedicados a este tema.

Para tratar de física, el programa viajará hasta el Instituto de Física Corpuscular de Valencia (IFIC), dedicado a la física nuclear y de partículas, un centro que trata de responder a la pregunta ¿de qué están hechas las cosas?.

El programa tratará de dar respuesta a otra pregunta, ¿cómo aprende nuestro cerebro", y ofrecerá un documental que ilustrara sobre el tema.

"La aventura del saber" ofrecerá una entrevista con Óscar Vilarroya, un investigador en el campo de las neurociencias.