En el acto de presentación, al que acudieron los comentaristas Manolo Molés y Antonio Chenel, junto con el equipo de realización, Martínez Roig señaló que este es un año especial por la llegada de las nuevas tecnologías y anunció que las 24 corridas de las que se compone esta feria se verán por el sistema de Alta Definición.

Canal + Eventos ofrecerá en directo todas las corridas y Canal + lo hará los miércoles y los viernes, en que la cadena conectará con la plaza Monumental de Madrid, excepto el miércoles 21 de mayo, que coincide con la final de la Liga de Campeones.

Cada día de feria, el Canal + Eventos abrirá la programación taurina a las 17 horas, con una tertulia seguida de un documental taurino, después una previa y a las 19 horas llegará la corrida, a la que seguirá un resumen e imágenes superlentas.

Tras estas imágenes, llegará a este canal otro documental relacionado con el mundo de los toros y a partir de las 22 horas se repetirá la corrida íntegra.

Entre los documentales que ofrecerá el canal de pago, está "Figuras y maestros", que recorrerá la vida de algunos de los más importantes de la historia de la tauromaquia.

Además, a modo de enciclopedia, la cadena ofrecerá una serie de diez episodios que pretende dar a conocer el mundo de los toros a través de la opinión de jóvenes toreros, maestros experimentados, ganaderos, aficionados y gente del toro.

La programación se completa con dos miniseries: "El día que toreo", que desvela el comportamiento y las costumbres de algunos diestros las horas previas a la corrida, y "Una tarde clave", con toreros que recuerdan momentos de su carrera que han significado un punto de inflexión.