Eurovisión

Santiago Segura presenta la gala ´Dansin Chiki Chiki´

28.04.2008 | 08:53
Santiago Segura presenta la gala ´Dansin Chiki Chiki´
Santiago Segura presenta la gala ´Dansin Chiki Chiki´

Santiago Segura ha sido el elegido para presentar la gala de TVE "Dansin Chiki Chiki", en el que se seleccionará a las tres bailarinas que completarán el cuerpo de baile de la representación de TVE en el próximo Festival de Eurovisión.

En el transcurso del programa -que comenzará a las 22 horas de mañana martes- se ofrecerán imágenes de los cásting celebrados la semana pasada en Madrid y Barcelona para seleccionar a las bailarinas que acompañarán a Rodolfo, Disco y Gráfica sobre el escenario de Belgrado, en los que participaron cerca de 400 aspirantes.

La coreógrafa Mayte Marcos dirigió las pruebas de selección junto a Disco y Gráfica, y mañana será quién decida los nombres de las tres personas que se subirán al escenario en Belgrado junto a Chikilicuatre y a sus bailarinas, ataviadas con trajes de lycra rosa y azul eléctrico.

Uno de los principales alicientes de este especial es la posibilidad de conocer imágenes nunca vistas de Rodolfo Chikilicuatre: el artista antes de entrar en uno de los múltiples conciertos que ha ofrecido en las últimas semanas y descansando en su habitación o después de una maratoniana jornada.

"Dansin Chiki Chiki" tendrá también actuaciones musicales, entre ellas las de Ani Lorak, representante de Ucrania y que cantará en directo su tema "Shady Lady".

Además, el grupo de rock "Mojinos Escozios", que lidera Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla", conocido por su estilo irreverente, estrenará en directo una peculiar versión de "Baila el Chiki Chiki".

También habrá un reencuentro entre José Luis Uribarri, el eterno comentarista de los festivales de Eurovisión, y Chikilicuatre, que no se habían visto desde que éste fue seleccionado como representante de TVE en Eurovisión el pasado 8 de marzo, en el programa "Salvemos Eurovisión". ¿Habrá cambiado de opinión Uribarri? La solución mañana.


NUEVOS CAPITULOS, \u00A1POR FIN!, DE HOUSE
La huelga de los guionistas de Hollywood terminó y, por fin, los seguidores del irreverente doctor House, que son muchos, podrán seguir disfrutando de la serie pero con nuevos capítulos porque las repeticiones comenzaban a cansar.

Se trata de los nuevos capítulos de la cuarta temporada, anunciada por Cuatro hace meses, pero que se frustró debido a la citada huelga.

Esta cuarta temporada incluirá, además, sorpresas argumentales como que el prudente doctor Wilson tendrá una nueva novia, House padecerá otras enfermedades, además de las ya tradicionales, y el último capítulo acumulará tantas tramas y tensiones que los guionistas han tenido que desdoblarlo en dos entregas.

El capítulo de mañana se titula "Qué mentira más maravillosa", episodio en el que el nuevo equipo de Princeton Painsboro tendrá que tratar a una madre y una hija que sufren un accidente durante un entrenamiento de escalada.


BARCELONA-MANCHESTER, LA HORA FINAL
La crisis puede llegar al F.C. Barcelona si mañana no resuelve la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones frente al Manchester United, a las 21:45 horas por Antena 3 TV.

El encuentro de ida, que se jugó en el Camp Nou, finalizó con empate a cero goles, aunque con un claro dominio del F.C. Barcelona, que recordó al de sus mejores tiempos, aunque siguen incapaces de marcar.

Es de esperar que ahora que los jugadores del Manchester juegan en Old Trafford, es decir en casa, pongan más empeño en atacar y no encerrarse en su portería como en el encuentro de ida, formando un muro que los azulgranas fueron incapaces de abrir.


EL TRAFICO DE ARMAS EN "DOCUMENTOS TV"
Aunque a muchos les pueda parecer mentira, las armas pequeñas, aquellas que pueden ser transportadas por una o más personas o por un vehículo ligero, provocan al año unas 300.000 víctimas, las mismas que provocaron las dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.

El programa de La 2, "Documentos TV", emite mañana el documental "Tráfico de armas", donde se expone que no existe un tratado internacional que controle la distribución legal e ilegal de estas armas, ni su proliferación, ni su almacenamiento.

Esta producción holandesa muestra la trama internacional que hace posible que un rifle, un mortero o un lanzacohetes almacenado en un viejo depósito de la antigua Yugoslavia llegue a manos de un paramilitar, un señor de la guerra o un niño soldado del Congo o Ruanda.

Rodado en localizaciones de la ex-Yugoslavia, Camboya, Uganda, Congo, Estados Unidos y Holanda, el documental muestra la telaraña de intermediarios que se dedican a distribuir decenas de miles de armas por los cinco continentes.

Noticias relacionadas

Tecnología


Los Mac están considerados seguros y poco vulnerables.
¿Necesito antivirus en Mac?

¿Necesito antivirus en Mac?

Se cree que los ordenadores de Apple están libres de virus, pero siempre hay que protegerse

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

El procesador de texto más usado esconde secretos más allá de su interfaz sencilla e intuitiva

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Descubre las precauciones que debes tomar a la hora de mostrar tu localización y fotos en la red

Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Buscar virus, comprobar componentes o restaurar el equipo son algunas soluciones


Google celebra el nacimiento del ´hip-hop´ con un ´doodle´ interactivo

Google celebra el nacimiento del ´hip-hop´ con un ´doodle´ interactivo

El buscador recuerda el surgimiento, hace 44 años, de este movimiento con un mezclador de discos

Facebook presenta Watch, su plataforma de vídeos

Facebook presenta Watch, su plataforma de vídeos

Estará disponible tanto en la versión web de la red social, como en las 'apps' de móviles y...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine