Arseni Pérez y Rogeli Vázquez comentarán los encuentros.

La 2 de TVE y Teledeporte emitirán en directo este torneo. El canal líder de los temáticos ofrecerá íntegramente esta cita tenística mientras que La 2 emitirá cada día, en directo, el partido más destacado de la jornada. De lunes a miércoles, la cita será a las 13.00 horas, mientras que el jueves y el viernes tendrá lugar a las 17.00. El sábado La 2 transmitirá la segunda semifinal, a las 18.15, y el domingo, la final, que se celebrará a partir de las 16.00 horas.

El tenista manacorí será de nuevo protagonista de esta 56 edición del Trofeo Conde de Godó, ya que si gana sería el primer jugador en ganar cuatro títulos en Barcelona.

Junto a Rafa Nadal está previsto que jueguen en la ciudad condal tenistas de la talla de Nikolay Davydenko -número cuatro del mundo-, el alicantino David Ferrer -quinto- y el argentino David Nalbandián, séptimo.

Estarán también otros españoles como Tommy Robredo, Carlos Moyà, Nicolás Almagro, Feliciano López, Fernando Verdasco, Albert Montañés, Guillermo García López, Óscar Hernández y Santiago Ventura. Un total de 56 jugadores que se completa con otros nombres de altura como los del argentino Guillermo Cañas, el chipriota Marcos Baghdatis o el croata Ivo Karlovic.