La cadena privada realizará una edición especial del previo, que comenzará a las 11 horas, que quiere convertirse en un apoyo a Fernando Alonso y dedicará gran parte de sus contenidos a respaldar la actuación del piloto español, que estrenara nuevas aportaciones técnicas en su Renault 28.

Entre otros reportajes, la cadena emitirá uno con mensajes de aliento de la afición española al asturiano, mostrará qué desayuna en la mañana de la carrera y emitirá la segunda entrega de las imágenes exclusivas filmadas en la fábrica McLaren.

En esta ocasión, el presentador Antonio Lobato visitará junto a Pedro Martínez de la Rosa el gimnasio donde los pilotos de la escudería llevan a cabo su preparación física para afrontar la temporada con garantías.

Además, se emitirá una nueva entrega de la tira cómica "Los Quemagomas", que ofrecerá una particular visión del "aterrizaje" de los pilotos en Montmeló,

Lobato no presentará desde el asfalto, como es habitual, sino desde un helicóptero, y se someterá a un exigente entrenamiento físico con Marc Gené, piloto probador de Ferrari.

Además, tras ofrecer el desfile oficial de los 22 pilotos sobre el trazado catalán, De la Rosa explicará en qué consiste la telemetría de los monoplazas y las conclusiones que estos datos ofrecen a pilotos e ingenieros.

El previo, que acogerá un análisis de la temporada que está llevando a cabo el tercer mejor equipo de la parrilla, BMV Sauber, emitirá la primera entrega de tomas falsas y el ránking de los mejores adelantamientos del mundial.

FINAL POR PAREJAS EN LA PRIMERA GALA FINAL DE "FAMA"

El concurso de Cuatro, "Fama", llega mañana a su primera Gala Final, donde se elegirá a la mejor pareja, y donde actuará la cantante Rosario Flores, que visita por vez primera el plató del programa.

Son seis las parejas que han llegado a esta final y antes de que el jurado tome su decisión, dos de estas parejas abandonarán la Escuela y serán las que elija el público.

Las cuatro parejas que consigan salvarse gracias a los votos de los espectadores tendrán que someterse a la decisión del jurado, compuesto por Víctor Ullate y Luis González, que deberán elegir a la pareja ganadora.

El programa comenzará con una coreografía montada por Lola González, en la que los bailarines tendrán que demostrar su arte con floretes.

LOS NIÑOS DE GUERNICA, EN LA SEXTA

La Sexta emite mañana el documental "Los niños de Guernica tienen memoria", producido por Drive, que recoge las celebraciones de "los niños de Guernica" que tuvieron lugar entre el 10 y el 13 de octubre del año pasado, al sur de Inglaterra.

El motivo fue la conmemoración de la llegada, hace ahora 70 años, de 4.000 niños vascos refugiados que huían de la guerra civil y de bombardeos como el de Guernica, el 26 de abril de 1937,

El documental sigue las celebraciones en Southampton -lugar al que llegaron los 4.000 niños- y entrevista a algunos de los protagonistas que explican lo que ocurrió y el porqué de esta celebración.

Los asistentes narran los recuerdos de sus años fuera del hogar, de la primera vez que se montaron en un barco para marcharse a exilio, de su convivencia en las colonias inglesas y de cómo recuerdan su vida en Inglaterra.

También se conocerán las motivaciones que llevaron a algunos a quedarse en Inglaterra y cómo ha sido su vida desde entonces, en un entorno que nunca esperaron.

VIGGO MORTENSEN EN "OCÉANOS DE FUEGO", EN TVE 1

Antes de protagonizar "Alatriste", Viggo Mortensen protagonizó "Océanos de fuego", una producción norteamericana dirigida en 2004 por Joe Johnston y co-protagonizada por Omar Shariff y Zuleikha Robinson.

Basada en un hecho real, la película narra la participación de un jinete norteamericano, por invitación de un jeque árabe, en una legendaria carrera por el desierto de Arabia, ambientada en 1890.

Frank T. Hopkins se ve así inmerso en una prueba de supervivencia en la que debe recorrer 3.000 millas por el desierto de Arabia, a lomos de su caballo llamado "Hidalgo".

Este cowboy y un jinete de expediciones perteneciente al cuerpo de caballería de Estados Unidos, que había sido declarado el mejor jinete de la historia del Oeste, aceptan el reto de enfrentarse a los mejores caballos de los beduinos.