Recientemente, La Sexta, dentro de su política de llevarse a su saco todos los grandes acontecimientos deportivos que en España son, ha comprado la Fórmula 1 para la próxima temporada y, para abrir boca en ésta, la "GP 2", considerada como el escalón previo para la F-1.

De momento, Telecinco sigue con la emisión de las carreras del Mundial y mañana, los amantes del motor -que ahora son muchos- podrán seguir, desde las 11.00 y luego a partir de las 13.30 horas, la sesión de clasificación para el Gran Premio de España de F-1 en la que todos esperan expectantes las mejoras del monoplaza de Alonso.

Tras finalizar esta sesión y enterarnos de qué puesto ocupará el Renault 28 en la parrilla de salida el domingo, los amantes del motor pueden pasar a La Sexta que, a partir de las 16.00 horas, ofrecerá el Gran Premio de España de la GP-2 desde el circuito de Montmeló en Cataluña.

En esta categoría corren más pilotos españoles: Javi Villa, Adrián Valles y Roldán Rodríguez, y también hay equipos españoles, el BCN Competición, Campos Gran Prix y Racing Engineering.

Todas las carreras constan de una sesión de entrenamientos libres de 30 minutos y otra de entrenamientos oficiales, que tuvieron lugar el viernes, y el autor de la "pole position" recibirá 2 puntos de bonificación.

Mañana tendrá lugar la primera carrera con una distancia aproximada de 180 kilómetros con paradas en boxes forzosas, en la que obligatoriamente deben cambiar un mínimo de dos neumáticos y puntúan los ocho primeros clasificados, mientras que el autor de la vuelta rápida recibe un punto adicional.

EL MAYO DEL 68 EN ESPAÑA, EN LA "NOCHE TEMÁTICA"

"Aquel mayo del 68" es el título genérico de la "Noche temática" de La 2 con la emisión de dos documentales, el primero de los cuales, "Generación 68", realiza un viaje a través del testimonio de algunos de los iconos de este movimiento sin precedentes.

Figuras de la época como Milos Forman, Dennis Hooper, Václav Havel, William Klein o Mary Quant, entre otros, explican cómo ocurrió todo y ayudan a realizar un desarrollo cronológico de los hechos.

El segundo, "Aquel 68", ya fue emitido por el espacio "Documentos TV" con motivo del 30 aniversario del mayo del 68 y realiza un recorrido por los hechos más decisivos que tuvieron lugar ese año en todo el mundo y en España.

A través del testimonio de personas de la vida social, política y cultural que vivieron esos acontecimientos históricos, se informará de cómo se desarrollaron estos hechos de la mano de Luis Eduardo Aute, Santiago Carrillo y Albert Boadella, entre otros.

"COP LAND" E "IMPACTO LUNAR", MAÑANA EN CUATRO

Cuatro emite mañana, a las 22.15 horas, la película "Cop Land", protagonizada por Sylvester Stallone, Robert de Niro, Harvey Keitel y Ray Liotta, sobre una trama de corrupción, dirigida por James Mangold en 1997.

En el filme, Murray Babitch, un oficial de la policía de Nueva York, conduce de vuelta a casa mientras anochece en la ciudad y cuando se encuentra sobre un puente su coche recibe un golpe de dos individuos.

Previamente, a las 16.25, este canal emite "Impacto lunar", una imposible fantasía en la que la Luna estalla y la Tierra recibe el golpe en forma de cambio climático.

Protagonizada por Stephen Baldwin, protagonistas de muchas películas de serie Z, el argumento cuenta como la Luna ha comenzado a despedazarse y los trozos caen a la Tierra en forma de meteoros, lo que provoca destrucción de ciudades, subida del mar e increíbles tormentas.

Pero al final, un experto en explosivos, John Redding, asesorará al Instituto Espacial Americano para salvar la Tierra, y seguro que lo conseguirá, si no...

EN EL CORAZÓN DEL MIEDO

Charles Wilkinson dirigió en 2004 "En el corazón del miedo", una producción de catástrofes que mañana emite Antena 3 TV a las 18.00 horas, donde un grupo de personas deben luchar por sobrevivir.

Las personas en cuestión son un peligroso convicto que se escapa de la prisión con la ayuda de dos cómplices cuando falta poco para que se desate un ciclón y una mujer con sus dos hijas.

Cuando comienzan los fuertes vientos y las inundaciones, los fugados deben refugiarse en una casa rural, donde viven Cassie y sus dos hijas, la familia de un policía que está ocupado en ayudar a otros damnificados.

Los seis deberán arreglárselas por sus propios medios para intentar sobrevivir.