Al igual que los guionistas que realizaron una huelga de 100 días para lograr un acuerdo con los estudios el pasado febrero, los actores están buscando una mayor participación en las ganancias de la distribución de obras por Internet, ya que también quieren mayores honorarios "residuales" por las películas y programas de televisión que son distribuidos en DVD.

Las negociaciones del Sindicato de Actores de Cine y Televisión comenzaron el pasado 15 de abril bajo un plazo de dos semanas, mientras que la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión tiene previsto iniciar negociaciones con los productores el 28 de abril.

Pero a ocho días del inicio, el sindicato de actores y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, por su sigla en inglés) emitieron un comunicado conjunto en el que manifestaron su acuerdo de extender las negociaciones en una semana hasta el 2 de mayo. Ambas partes rehusaron realizar comentarios.

El comunicado también dice que la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión acordó posponer el inicio de sus negociaciones hasta el 5 de mayo para acomodar la extensión de las charlas del SAG, cuyo actual contrato de 3 años cubre a 120.000 actores de cine y televisión, vence el 30 de junio.

Pese a las marcadas diferencias, el acuerdo para extender las negociaciones es una señal de que ambas partes están decididas a intentar lograr un acuerdo con un mínimo de rencor.