Despedidas

Pedro Erquicia deja TVE al llegar a la edad de jubilación

 18:56  

El histórico presentador de informativos de Televisión Española Pedro Erquicia abandona la cadena pública al cumplir la edad reglamentaria de 65 años, que no le permite la continuidad en la empresa.

En un comunicado, TVE aclara además que la salida de Erquicia "no tiene relación alguna con el proceso de prejubilaciones (ERE)", al que se han acogido voluntariamente -tras su aprobación en referéndum- 4.150 profesionales mayores de 52 años.

Asimismo, Televisión Española quiere reconocer expresamente la gran labor profesional desempeñada por Pedro Erquicia en esta Casa, en la que ha desarrollado durante 43 años, prácticamente toda su carrera como periodista. Creador y primer director de 'Informe Semanal', corresponsal en Nueva York, presentador de Telediarios, Director de los Servicios Informativos..., Pedro Erquicia (San Sebastián, 1943) ha contribuido de forma notable a implantar el periodismo de calidad en TVE, según resaltó la cadena.

Los programas que dependían de él en la actualidad (Documentos TV y La Noche Temática) siguen en antena "porque son contenidos de marca consolidada en la parrilla de TVE, gracias a la labor de Erquicia y sus equipos de colaboradores", subraya la nota de la cadena pública.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine