Los ingresos netos descendieron un 11,2 por ciento, al situarse en 217,39 millones de euros frente a los 244,94 millones del ejercicio anterior.

Estos resultados negativos se produjeron, según la empresa, por la evolución a la baja del mercado publicitario entorno a un 4 por ciento con respecto al 2007, debido al mal comportamiento del mes de marzo, por la celebración de la Semana Santa y de las Elecciones Generales.

No obstante, la aportación de cada una de las líneas de negocio a los ingresos netos consolidados se mantuvo de forma semejante a las registradas en el primer trimestre del año anterior, representando A 3 Televisión el 86,3 por ciento del total, y Uniprex el 10,8 por ciento.

Los gastos de explotación del acumulado del 2008 se redujeron en un 8,7 por ciento con respecto al mismo periodo del 2007, debido principalmente a los ahorros realizados en los costes de la programación de la televisión y al plan de retribución variable en función de la cotización de la acción.

El resultado bruto de explotación se situó en los 59,37 millones de euros, un 17,3 por ciento menos que en el periodo enero-marzo del 2007, cuando se registraron 71,8 millones de euros.

A 31 de marzo el flujo neto de efectivo en caja proveniente de las actividades de explotación era positivo y alcanzaba los 95,3 millones de euros.

La audiencia media acumulada fue del 16,5 por ciento, y durante el primer trimestre continuó el proceso de fragmentación de la cuota de audiencia a favor de los dos nuevos canales (Cuatro y La Sexta), y del resto de los agrupados en otras, que incluye los nuevos canales digitales.