Se trata de un Ford Escape blanco y verde que usa gasolina y electricidad, que recarga mediante paneles solares y turbinas de aire.

El director técnico de la NBC en Nueva York Marc Weinstocl aseguró: "Estamos tratando de conseguir lo máximo que podamos de esta cominación de tecnologías para combinarlas en un vehículo ligero y eficiente". Las tres baterías que incorporará servirán a esta unidad móvil para alimentar durante más de seis horas los numerosos equipos de satélite y teléfonos móviles con tecnología de vídeo que llevará incoporados, según una información del Hollywood Reporter recogida por Otr/press.

La cadena pondrá en servicio este vehículo lo antes posible y lo enviará, entre otras cosas, a la cobertura que el portal MSNBC hará de las elecciones primarias de Pensilvania. NBC gastó 100.000 dólares en la compra del Escape y su posterior modifiación, en comparación con los habituales camiones-unidades móviles en las que gasta entre 500.000 dólares y un millón.

Sin embargo, no todo son ventajas ya que depende demasiado de las condiciones climatológicas. La última prueba específica de las baterías eólicas realizada el viernes pasado se fue al traste al no darse el suficiente viento para alimentar las turbinas. "Nuestro test de viento se ha ido al traste", protestó Weinstock.