La gala, presentada por Nuria Roca, guarda una novedad con respecto a las anteriores, puesto que en esta ocasión el jurado, compuesto por Miqui Puig, Natalia Millán y Josep Vicent, ofrecerá sus valoraciones pero no sus votos. O lo que es lo mismo, la decisión de lanzar al estrellato a uno de los finalistas depende exclusivamente de los votos del público a través de llamadas y mensajes SMS.

De esta forma, los telespectadores podrán escoger a su favorito entre los bailarines Miguel López, y Philippe Periacardin; la voz flamenca de Salva Rodríguez, la lírica de Carlos Rodríguez o la infantil de Arancha Rodríguez; la música del saxofonista Pedro Saxo, el violonchelista Pastrana y el violinista Óscar Piñeiro; o los espectáculos de humor de Pam y Mitch y los de acrobacias de Aday Velasco y el duo Tobarich.

EL 'DÚO DINÁMICO', EN BUENAFUENTE

Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, los componentes del 'Dúo Dinámico' serán los invitados del lunes en Buenafuente. Durante la entrevista, Andreu charlará con ellos sobre el espectáculo musical 'Quisiera Ser', que se representa en la actualidad en Madrid, un homenaje a estos músicos que recupera la esencia de una comedia musical en la que da cobijo a sus mayores éxitos.

Pero además, el espacio cuenta con los colaboradores habituales llenos de humor, ingrediente que adereza todo el programa de Buenafuente, contará mañana con la especial aportación del humorista Berto Romero, quien encontrará el doble sentido de las fotografías de actualidad.

ARTURO SALE DE LA CÁRCEL

Antena 3 estrena en 'prime time' un nuevo episodio de 'La familia Mata', que sigue intentando acomodarse a la nueva situación que viven: Arturo está en la cárcel, Pablo es ahora también dueño de la casa familiar, Fermín y Elvira están plenamente instalados y Javi -el hermano de Pablo- se suma a la ya más que 'superpoblada' vivienda.

Así, en el próximo capítulo de estreno, el nuevo abogado de Arturo, César, consigue cambiar la cárcel por el arresto domiciliario, pero para ello tendrá que fingir que su cliente está mal de salud (va en sillas de ruedas). El problema es que Arturo se lo salta todos a la torera. Aconsejado por el abogado, intenta que un psicólogo le firme que tiene brotes esquizofrénicos. Y no hay un terapeuta más cercano que su cuñada Mónica.

Mientras, Marcos se ha quedado al frente de Armasa y cree que va llevar la empresa a lo más alto hasta que unos matones le piden dinero a cambio de seguridad. Sin embargo, una persona como Marcos no cede tan fácilmente ante un chantaje. Por su parte, Mónica busca trabajo para ayudar a la economía familiar. Para ello, se entrevista con un tal Doctor Portillo en una Clínica psicológica.