El canal de pago estadounidense HBO ha vuelto a adquirir nuevos derechos de emisión de casi un centenar de películas de Disney a una de sus grandes rivales: ABC, propiedad de la factoría de los sueños. Títulos como 'Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario', 'Sin City' o 'Chicago' podrán verse en la cadena HBO junto al resto de su programación.

HBO adquiere así en menos de un año el segundo paquete de títulos distribuidos por Disney-ABC Domestic Television, según información de Hollywood Reporter recogida por otr/press. Aunque las dos compañías no han revelado la cuantía del acuerdo, las 85 películas, algunas ganadoras de un oscar como 'Chicago', se estrenarán en el canal norteamericano a partir de 2012. HBO tiene los derechos para emitirlos entre 18 y 24 meses dependiendo del éxito de la película.

En noviembre de 2007, la compañía cinematográfica Disney acordó por primera vez con HBO la emisión de 100 largometrajes, entre los que se encontraban 'Pearl Harbor', 'El Sexto Sentido' y 'Pulp Fiction'. Aunque estos últimos se podrán ver a partir del año próximo.