La 2

Punset regresa con una nueva temporada de ´Redes´

19.04.2008 | 15:19

Eduard Punset regresa a la parrilla de La 2 con el estreno de una nueva temporada de 'Redes' llena de cambios. Para empezar, el espacio tiene un nuevo formato, nueva identidad visual y, ahora, durará media hora. Con todas estas novedades se presenta el domingo a partir de la 1.15 horas con un reportaje dedicado al órgano que más incide en nuestra forma de ser: el cerebro.

Para ello, Punset viaja a Boston y descubre junto a Álvaro Pascual-Leone, neurólogo del Harvard Medical School, el funcionamiento de la estimulación magnética transcraneal, un método para modificar la actividad de las vías neurales sin la administración de fármacos ni la utilización de cirugía.

A partir de esta información, el presentador intentará averiguar si es posible alterar determinados circuitos neuronales, si se podrá también llegar a modificar el comportamiento del ser humano o a mejorar nuestras habilidades mentales. Además preguntará si posible manipular el cerebro para modificar nuestra forma de ser o acabar de una vez por todas con las enfermedades mentales.

En esta nueva temporada de de Redes, las entrevistas de Eduard Punset se combinarán con reportajes atentos a los últimos desarrollos en el mundo científico. En próximas semanas se tratarán temas como la violencia y la vida moderna, el futuro de la inteligencia artificial o la irracionalidad de los seres humanos.

LUISMA FORMA SU FAMILIA

Telecinco ofrece este domingo una nueva entrega de Aída (a las 22.15 horas), protagonizada por el inicio de una vida conjunta entre Macu y Luisma, gracias a que Mauricio les presta uno de sus pisos. La pareja ilusionada por la novedad se presenta de manera precipitada en la casa, a pesar de los avisos del tabernero, por lo que encuentran la vivienda completamente amueblada. Esta sorpresa, que Luisma y Macu interpretan como un regalo de Mauricio, traerá al hostelero nuevos problemas con su sobrina.

Mientras tanto, Chema y Mauricio deciden intercambiar sus puestos de trabajo con el objetivo de saber quién hace mejor el trabajo del otro. Cuando el tendero comienza a encargarse del bar Reinols, descubre que no cuenta con la colaboración de los camareros porque están de parte de Mauricio. Sin embargo, Chema no se queda de brazos cruzados y cambia todos los pedidos de la tienda por polvorones. Por su parte, Fidel y sus amigos creen que ha llegado el momento de conocer gente nueva. Tras intentarlo por sus propios medios sin obtener ningún resultado, piden ayuda a Jonathan y juntos organizan una fiesta en casa de Aída, que se complica cuando el alcohol comienza a correr entre los invitados.

CUENTA ATRÁS PARA 'FAMA'

El programa 'Fama, \u00A1a bailar!' entra en la recta final. Paula Vázquez presenta, a partir de las 21.30 horas, la quinta gala del espacio de Cuatro, en la que los bailarines dirán adiós a uno de los cuatro nominados para su expulsión de la Escuela y ya sólo quedarán ocho parejas en el concurso. Como es habitual, habrá ritmo y la mejor música, espectaculares coreografías y alguna que otra sorpresa. Una de ellas pondrá a prueba a los bailarines, que tendrán que demostrar todo lo que valen con la ejecución de una coreografía grupal del musical Jesucristo Superstar, con Víctor cantando en el papel de Judas.

Al margen de la competición, la pista de baile de 'Fama' contará con una actuación estelar, la de Mónica Naranjo, que estrena su nuevo tema, 'Europa', perteneciente a su último trabajo, 'Tarántula'. La diva catalana estará acompañada por los alumnos de la escuela de baile con una coreografía que seguirá la estética de su videoclip.

Tecnología


Así es la cámara doble del Samsung Galaxy Note 8

La compañía coreana se apunta a la moda de montar cámaras dobles en los móviles de gama alta

Samsung Galaxy Note 8: características y precio

Samsung Galaxy Note 8: características y precio

El gigante coreano presenta su nuevo 'phablet', con la que busca borrar el fiasco de su anterior...

Cómo crear accesos directos a los chats de WhatsApp

Cómo crear accesos directos a los chats de WhatsApp

La aplicación de mensajería solo permite usar esta opción, por ahora, en dispositivos Android

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

La herramienta de Google ha facilitado el acceso a lugares que han llamado la atención de los...


Los ´hashtags´ de Twitter cumplen 10 años

Los ´hashtags´ de Twitter cumplen 10 años

La red social ha compartido las etiquetas que más éxito han tenido en nuestro país en esta década

Android 8.0 Oreo: más seguridad y mejor gestión de la batería

Android 8.0 Oreo: más seguridad y mejor gestión de la batería

La última versión del sistema operativo de Google llega con nuevas funciones que facilitarán la...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine