Ruth Gabriel dará vida a Fede Villalta, primera subinspectora de raza gitana en el Cuerpo Nacional de Policía. Debido a sus orígenes étnicos, el camino de Fede Villalta ha estado cuajado de dificultades, tanto en su entorno familiar como en el ámbito profesional. San Fernando será su primer destino y ella tratará de suplir su inexperiencia con una gran dedicación al trabajo y un gran sentido de la responsabilidad.

José Luis Torrijo interpretará a Santos Marino, un subinspector tímido y observador, un hombre de costumbres fijas y sencillas. Su extrema timidez y su falta de soltura en las relaciones sociales han propiciado que siga soltero a los cuarenta y cinco años, que apenas tenga amigos y que siga viviendo con su madre.

La actriz Diana Peñalver encarnará a la nueva recepcionista de la comisaría. A sus cuarenta y tantos años, Matilde ve en su nuevo puesto la oportunidad de hacer lo que más le gusta: enterarse de todo lo que pasa en comisaría, aunque no tenga nada que ver con lo policial. Se trata de una mujer curiosa, muy natural y con gran facilidad para hablar con cualquier persona durante largos periodos de tiempo.

Cristina Castaño será Sara Ruiz, la nueva incorporación al equipo forense de San Fernando. Es joven y locuaz, una chica que irradia felicidad y equilibrio, a pesar de encontrar en su trabajo los horrores implícitos en la práctica de la medicina forense. Es muy profesional, pero humaniza su trabajo añadiendo a sus detallados análisis comentarios poco técnicos, costumbre que llamará la atención de los policías de la comisaría, aunque muchas veces el peculiar punto de vista de la joven arroje luz sobre una pista sobre la que trabajar.

'El comisario', la serie más longeva de la televisión de nuestro país, producida por Telecinco en colaboración con BocaBoca Producciones, cerró su undécima temporada el pasado 28 de diciembre como líder de su franja de competencia, con una media de 3.494.000 espectadores y un 22,7% de 'share', 6,4 puntos por delante de Antena 3 (16,3% y 2.514.000 espectadores) y 10,9 puntos sobre TVE 1 (11,8% y 1.809.000 espectadores).