La 2 estrena la segunda temporada de ´Pocoyó´

17.04.2008 | 21:26

La serie de animación más internacional de nuestro país estrena mañana nuevos capítulos para regocijo de los más pequeños de la casa. La 2 de Televisión Española estrena la segunda temporada de 'Pocoyó', la exitosa serie de animación coproducida por Zinkia y Granada International.

Esta segunda temporada, compuesta también por 52 episodios de 7 minutos cada uno, se emitirá de lunes a viernes a las 8.45 horas.

En esta segunda temporada, 'Pocoyó' mantiene su esencia, su personalidad, su identidad, y su característico fondo blanco. Aunque está concebida como serie preescolar, dirigida a niños en edad preescolar, en esta nueva temporada hay sorpresas y novedades "que la hacen igualmente atractiva para niños de más edad -aseguran desde RTVE-: las tramas están más elaboradas, las personalidades de los personajes tienen mayor recorrido y existen numerosos guiños que buscan la complicidad de los mayores".

La diversión vuelve así a estar asegurada de la mano de Pocoyó y sus inseparables amigos: Pato, Elly, Loula y Pajaroto, a los que se unen nuevos personajes (Pulpo, Pajarito, Valentina, Arañita, Marciano o la familia Alien) nuevos escenarios, más música, más animación y más bailes.

'Pocoyó' se estrenó en España el 9 de octubre de 2006 en La 2 de TVE. La serie supera con mucho la audiencia media de la cadena y en lo que va de 2008 ha obtenido una cuota media de pantalla del 14,8 por ciento. La emisión más seguida fue la del pasado 1 de febrero, cuando fue líder en su franja y registró un 23,4% de cuota y 514.000 espectadores.

ÉXITO INTERNACIONAL.

La serie se emite actualmente en más de 100 países. Se ha convertido en una de las series de animación españolas con más premios internacionales de la historia, entre ellos el Premio a la Mejor Serie de Televisión en el Festival de Animación más prestigioso del mundo, Annecy (Francia) y el Premio BAFTA de la Academia Británica de Televisión a la mejor Serie de Animación Preescolar. Asimismo Pocoyó ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Serie de Animación de Producción Propia en los Premios Zapping 2007 y 2008.

Pocoyó es una serie preescolar de capítulos didácticos y divertidos donde la curiosidad de su joven personaje, acompañado de sus inseparables amigos, Pato, Loula y Pajaroto, generan multitud de historias en un mundo creado para él, donde situaciones muy concretas se desarrollan en un mundo de gestos, colores, formas y música con lenguaje visual impactante.

La serie muestra el descubrimiento que realiza un niño pequeño del mundo que le rodea. Trata de la curiosidad, la franqueza, el interés, la tolerancia, el respeto y el amor; En este sentido, se concibe como una serie que enseña a aprender riendo.

Tecnología


Los aeropuertos, uno de los espacios públicos con wifi.
Hallan un fallo que permite robar datos en las redes wifi

Hallan un fallo que permite robar datos en las redes wifi

El protocolo WPA2 de los 'router' no asegura la privacidad de la información transmitida

Huawei presenta los nuevos Mate 10, ´smartphones´ con inteligencia artificial

Huawei presenta los nuevos Mate 10, ´smartphones´ con inteligencia artificial

El gigante chino saca el primer móvil que permite al dispositivo aprender del uso diario que se le...

Así se configuran en el móvil los contactos de emergencia

Así se configuran en el móvil los contactos de emergencia

Los hospitales podrán contactar con los familiares sin tener que averiguar cómo desbloquearlo

¿Qué móviles usan Trump, Rajoy, Merkel o Macron?

¿Qué móviles usan Trump, Rajoy, Merkel o Macron?

Los teléfonos de los presidentes de Gobierno tienen que ser muy seguros, pues son objetivo de...


China prepara una base de datos con las caras de sus habitantes

China prepara una base de datos con las caras de sus habitantes

El ministerio de Seguridad Pública lanzó el proyecto en 2015 y ya está en una fase muy desarrollada

Cómo localizar los correos más pesados en Gmail

Cómo localizar los correos más pesados en Gmail

Escribiendo en la barra de búsqueda del correo "size: 25MB", podrás detectar los emails de mayor...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine