Concursos

Marta Sánchez, Jaume Figueras y Carlos Blanco configuran el jurado de ´El Gran Quiz´

16.04.2008 | 18:18

Están de moda los programas en los que no sólo los concursantes o el presentador son conocidos; ahora también gustan los famosos en el jurado. Siguiendo la estela de 'Mira quien baila!' (La 1), 'Factor X', 'Tienes talentos' (Cuatro) o 'Tú sí que vales' (Telecinco), Cuatro ya tiene preparado un grupo de caras conocidas que juzguen a los concursantes de 'El gran quiz'.

La cantante Marta Sánchez, el crítico cinematográfico Jaume Figueras y el egiptólogo Carlos Blanco examinarán cada semana a los participantes del nuevo concurso que la cadena estrenará en las próximas semanas y en el que estarán en juego 400.000 euros para el ganador.

Después de recorrer 15 ciudades españolas en busca de la mente más brillante de nuestro país, Cuatro dará el pistoletazo de salida a 'El gran Quiz', adaptación del éxito de la BBC inglesa The National Lottery People's Quiz. Los espectadores podrán ver cómo se desarrollaron esas pruebas de selección y, más adelante, las galas en las que los mejores pondrán a prueba su inteligencia y su capacidad de memorización.

Marta Sánchez debutó a los 14 años en el programa de televisión 'Sabadabadá', a los 19 arrancó su carrera en Olé Olé y sus cuatro discos con el grupo la encumbraron a lo más alto. Después, han llegado cinco álbumes en solitario, de los que ha vendido más de 2,5 millones de copias en todo el mundo.

Jaume Figueras, periodista y cronista cinematográfico, lleva más de 40 años hablando y escribiendo de cine. Este catalán está marcada por el séptimo arte: nació el mismo año en que Hitchcock filmaba 'Rebeca' y su primera comunión coincidió con el estreno de 'Gilda'. Jaume Figueras, que durante 35 años se escondió tras el seudónimo de Mr Belvedere -personaje de una serie de televisión de los 80-, es el conductor de la retransmisión gala de los Oscars en nuestro país desde hace años.

Carlos Blanco nació en Madrid el 7 de marzo de 1986 y se dio a conocer en sus intervenciones en 'Crónicas Marcianas' cuando solo era un adolescente. Niño prodigio, comenzó a hablar a los siete meses y a leer a los dos años. Se interesó por la Historia, la Economía, las lenguas y la Ciencia. Fascinado por la Arqueología, a los once años fue admitido en la Asociación Española de Egiptología y cursó estudios de egipcio medio en sistema jeroglífico y, gracias a una beca del gobierno egipcio, de árabe en el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos, así como de ciencias bíblicas.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine