Fox

El 24 de abril, un día para ´perderse´

13.04.2008 | 17:03

Una de las series estadounidenses de mayor éxito en los últimos años y también una de las damnificadas por la huelga de guionistas, 'Perdidos', se encuentra actualmente congelada en mitad de su cuarta temporada. La huelga obligó a la estadounidense ABC a parar el rodaje pero, pasadas las dificultades, ya trabaja en más episodios de la cuarta temporada. El estreno de estos nuevos capítulos llegará a EE.UU. el jueves 24 de abril y coincidirá con el debut de la cuarta temporada en España de la mano de Fox.

'Perdidos' regresará a FOX el próximo 24 de abril con el estreno en primicia, a las 21.30 horas, de la cuarta temporada de la serie. Para calentar motores, la víspera del estreno, FOX y Digital+ han llegado a un acuerdo que permitirá la emisión por vez primera en España de la serie en formato de alta definición. La cita será el miércoles 23, a partir de las 22.30 horas, en Canal+ HD (Dial 111 de Digital+), con los dos últimos episodios de la tercera temporada.

Por medio de esta iniciativa, FOX y Canal+ HD brindarán a los espectadores la oportunidad de recordar el final de la temporada anterior y hacerlo, de paso, de un modo absolutamente innovador en nuestro país. Por su parte los estadounidenses están acostumbrados a ver la serie en esta calidad ya que ABC emite la mayoría de sus programas punteros en HD, al igual que el resto de grandes 'networks' estadounidenses como NBC o Fox.

Los espectadores de EE.UU. tendrán la fortuna de ver los nuevos episodios mientras los españoles ven los "viejos" el mismo 24 de abril, cuando se estrene el noveno episodio de la cuarta temporada: 'The shape of things to come'. Sin embargo, la alegría no durará demasiado ya que la ABC emitirá tan solo tres capítulos en los sucesivos jueves, los que dará tiempo a rodar, y después habrá un nuevo parón hasta enero de 2009.

En España, TVE es la responsable de la emisión en abierto de 'Perdidos', aunque aún no se sabe cuándo decidirá estrenar la cuarta temporada en La 2, donde se emitieron la segunda y la tercera. En este sentido no parece que vaya a ser dentro de poco tiempo ya que el segundo canal de la corporación pública acaba de estrenar los nuevos episodios de 'Mujeres desesperadas' en la noche de los miércoles, día en que se emite 'Perdidos'. Los bajos registros de audiencia de la serie tampoco serían un aliciente para la cadena.

EL "PADRE" DE 'PERDIDOS'.

'Perdidos' es fruto del ingenio de J.J. Abrams, cineasta forjado en la televisión, donde ya presentó con éxito la serie 'Alias', que ya forma parte del olimpo de los creadores de las últimas décadas; una especie de visionario capaz de dotar de estilo personal todo cuanto toca, como ha demostrado con 'Alias' y 'Perdidos' y con incursiones en la pantalla grande como 'Misión imposible 3' o 'Monstruoso'.

'Perdidos' comienza cuando un vuelo transoceánico se precipita sobre el Pacífico causando la muerte de la mayor parte de los pasajeros. Sin embargo, una cuarentena logra sobrevivir al alcanzar una isla que va a convertirse en algo más que un refugio, ya que no sólo parece imposible lograr abandonarla, sino que se rebela llena de secretos como la existencia de una extraña criatura y de un misterioso grupo conocido como "los otros".

CARAS CONOCIDAS.

Entre el reparto coral que da vida a los personajes atrapados en la isla, nos encontramos con rostros conocidos del cine y la televisión como Mathew Fox, que ha estrenado hace unas semanas en España 'En el punto de mira', filme en el que trabaja junto a Eduardo Noriega, o el veterano Terry O'Quinn, que ha trabajado en 'Alias', 'Expediente X' y 'Terminador'. Otros actores de la serie son Evangeline Lilly, Henry Ian Cusick ('24'), y el actor brasileño Rodrigo Santoro ('Love Actually', '300'), fichado en la tercera temporada para dar vida a Paulo, otro superviviente de la isla. El personaje interpretado por Dominic Monagham, el Hobbit Merry de la trilogía 'El señor de los anillos', muere al final de la tercera temporada.

La cuarta entrega de la serie comienza con una confrontación entre dos de los personajes principales: Jack, al que da vida Matthew Fox, y Locke, interpretado por Terry O'Quinn. Mientras el primero quiere huir de la isla a toda costa de la isla, el segundo peleará por quedarse porque tiene que encontrar el sentido a todo lo que les está sucediendo.

'Perdidos' ha obtenido algunos de los premios más prestigiosos de la industria como el Globo de Oro 2006 a la Mejor Serie Dramática en 2006 y siete Premios Emmy.

Tecnología


Así es la cámara doble del Samsung Galaxy Note 8

La compañía coreana se apunta a la moda de montar cámaras dobles en los móviles de gama alta

Samsung Galaxy Note 8: características y precio

Samsung Galaxy Note 8: características y precio

El gigante coreano presenta su nuevo 'phablet', con la que busca borrar el fiasco de su anterior...

Cómo crear accesos directos a los chats de WhatsApp

Cómo crear accesos directos a los chats de WhatsApp

La aplicación de mensajería solo permite usar esta opción, por ahora, en dispositivos Android

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

La herramienta de Google ha facilitado el acceso a lugares que han llamado la atención de los...


Los ´hashtags´ de Twitter cumplen 10 años

Los ´hashtags´ de Twitter cumplen 10 años

La red social ha compartido las etiquetas que más éxito han tenido en nuestro país en esta década

Android 8.0 Oreo: más seguridad y mejor gestión de la batería

Android 8.0 Oreo: más seguridad y mejor gestión de la batería

La última versión del sistema operativo de Google llega con nuevas funciones que facilitarán la...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine