La cinta consiguió el premio Ángel Azul a la mejor película europea en el Festival de Cine de Berlín, el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Valladolid y los Premios del Cine Europeo a la Mejor Película, actor y guión, así como todos los premios del público (película, actor y actriz).

En clave de humor, "Good Bye, Lenin!" recrea cómo se vivió en 1989 la caída del muro de Berlín y el paso de los alemanes del este al mundo capitalista de la Alemania occidental.

Además, la película narra el amor de Álex hacia su madre, una comunista convencida que está en coma y que, por tanto, ignora los profundos cambios políticos y sociales que atraviesa su país.

Cuando despierta, y para evitarle un disgusto, Álex hará lo imposible para que su madre no se entere de que Lenin y todo su legado ha muerto dejando paso al capitalismo.

Este argumento sirve a Wolfang Becker para relatar los cambios que se produjeron en Alemania entre 1989 y 1990: la llegada del marco alemán (occidental), la victoria del país en los mundiales de fútbol, la implantación de las antenas parabólicas, el cese de los viejos funcionarios, la retirada de la estatua de Lenin y la llegada de la Coca Cola.

"SMS, SIN MIEDO A SOÑAR" REGRESA A LA SEXTA

La Sexta intentará contrarrestar el efecto "CSI" con la redifusión de la serie de producción propia "Sin miedo a volar", una historia juvenil ambientada en un colegio privado producida por Globomedia, con Daniel Écija al frente de la producción ejecutiva.

Cada lunes, a partir de mañana, a las 21:00 horas, La Sexta ofrecerá esta serie de ficción que refleja el choque social entre Edu, un chico de la calle que ha pasado por un centro de menores, y los alumnos más acomodados y pijos del colegio "Los Castaños".

Como toda serie juvenil que se precie, la historia cuenta con un triángulo amoroso entre los protagonistas adolescentes de la llamada "generación SMS", que han hecho de los mensajes de móvil su forma de comunicación.

Además, La Sexta estrenará, a las 12:55, "Crímenes imperfectos: Ricos y famosos", una serie documental de investigación forense que analiza los asesinatos cometidos contra la alta clase americana.

La producción recoge crímenes tan conocidos como el del jefe del impero de moda Gucci, Maurizio Gucci, del famoso diseñador Gianni Versace, y el de O.J Simpson, actor y deportista, entre otros.

El periodista Dominick Dune, experto en investigar este tipo de casos, estudia cada uno de ellos y aporta pistas para su esclarecimiento.

Creada y dirigida por Clara y Rober Kuperberg, el primer capítulo de esta serie recrea un crimen cometido en 1989 en el que los hermanos Menéndez, Erik y Lyle, entran en su mansión de Beverly Hills y matan a tiros a sus padres.

Tras vaciar la recámara de su escopeta, ambos llaman a la policía aparentando confusión y denunciando que sus padres han sido asesinados.

Cuatro años más tarde, ambos fueron declarados culpables del doble asesinato y, aunque en el juicio afirmaron que su padre abusaba de ellos y tenía problemas con el alcohol, esas acusaciones que no les salvaron de la cárcel y fueron condenados a cadena perpetua.

TRINIDAD JIMÉNEZ EN "EL PROGRAMA DE ANA ROSA"

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, será la invitada de mañana en "El programa de Ana Rosa", que Telecinco emite todas las mañanas (de lunes a viernes) a las 10:45 horas.

En la mesa política del programa, Jiménez será entrevistada por Ana Rosa Quintana y los periodistas Isaías Lafuente, Esther Esteban y Ángel Expósito, quienes, entre otros asuntos, preguntarán por la nueva configuración del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

ANTENA 3 REGRESA CON "LOS MÁS DESEADOS"

Paula Vázquez y Jorge Fernández serán los encargados de presentar "Los más deseados", un programa de Antena 3 que intentará desvelar quienes son los rostros más bellos de España.

Después de "La familia mata" y al filo de la medianoche, Antena 3 pondrá en marcha su web para consultar a los españoles sobre quiénes son los rostros más deseados.

Además, la cadena de televisión realizará una encuesta entre 1.250 hombres y mujeres de entre 18 y 55 años, que seleccionarán a las cincuenta caras más bonitas del país.