En torno a las 10.00 horas, David Cantero y María Casado presentarán un avance informativo. Sagrario Ruiz de Apodaca estará en la Zarzuela para informar del acto de fidelidad al cargo, en el que estarán la Reina, los presidentes del Congreso y Senado, José Bono y Javier Rojo, así como la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas y del Tribunal Supremo, Francisco Hernando. A esa hora habrá una primera conexión con el Palacio de la Moncloa, donde estará Elena Ochoa.

A las 12.00 horas comenzará un especial de los Servicios Informativos con Pepa Bueno, en el que se conectará en directo con la rueda de prensa que ofrecerá en Moncloa Rodríguez Zapatero para dar a conocer los nombres de sus nuevos ministros. Pepa Bueno estará acompañada de los periodistas Anabel Díez, Esther Palomera y Fernando Garea, que ofrecerán su opinión sobre los ministros que acompañarán a Zapatero en esta nueva legislatura.

TAMBIÉN EN RNE

Radio Nacional ofrecerá íntegra por 'Radio 1' y 'Radio 5' la rueda de prensa, prevista para el mediodía del sábado. Los comentarios correrán a cargo de Rafael Bermejo, editor del informativo '14 Horas'. Previamente, RNE informará puntualmente en sus boletines horarios de la ceremonia de Zarzuela donde Zapatero prometerá su cargo ante el Rey.