TVE

TVE ficha a Gemma Nierga para conducir un programa en el que los niños opinarán sobre actualidad

09.04.2008 | 22:28

Gemma Nierga regresa a la televisión de la mano de TVE. La voz de las tardes de la Cadena Ser ha fichado por La 1, cadena en la que será la encargada de conducir, a partir del próximo viernes, el espacio 'Ya te vale', la nueva apuesta de la cadena pública para el 'prime time' y en el que cada semana 50 niños de 6 a 11 años, contestarán a cuestiones que hoy en día se plantean los adultos.

Así, los pequeños hablarán de amor, sobre la monarquía, la política, la familia, el dinero, el medio ambiente, los deportes o la comida.

Basado en 'What Kids Really Think', formato original de la BBC, TVE española ha decidido incluir algunos cambios, como que los niños y niñas invitados serán diferentes cada semana, para ofrecer una muestra plural y amplia de los escolares españoles. De esta forma, los menores procederán de todas partes de españa y serán alumnos tanto de escuelas públicas o concertadas como de colegios privados.

Durante el programa, Nierga dialogará con ellos en el estudio y moderará los debates que se planteen en torno al tema elegido cada semana. El programa tendrá además personajes invitados a los que los niños podrán realizar sus preguntas. La soprano Montserrat Caballé, el dúo Estopa y la periodista Mercedes Milá estarán en el estreno, para el que han elegido como tema la familia.

Ante este nuevo reto, la periodista catalana destacó que se trata de un programa "ideal" para ella. "El programa me ilusiona", explicó, aunque ha reconocido que la televisión le da, todavía "un poco de miedo". Lo que no le asusta es trabajar con los más pequeños de la casa ya que, aseguro, se encuentra "muy a gusto" entre ellos. No obstante esta no es la primera vez que lo hace, en su programa radiofónico 'La Ventana' realizaba una vez a la semana un debate infantil. "Los niños me hacían reír, tienen opinión de todo y les gusta hablar de todos los temas aunque no sepan, y se expresan bien" comentó.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine