Travis Katz, director de gestión internacional de MySpace, fue el encargado de hacer público el acuerdo en el marco de la feria de contenidos audiovisuales MIPTV, que se celebra en Cannes (Francia) entre el 7 y el 11 de abril. Katz afirmó: "el acuerdo con Shine Reveille nos obliga a exportar el contenido de MySpaceTV a televisiones locales de forma global, algo que no hubieramos podido hacer en el pasado".

Según declaraciones de Katz recogidas por Otr/press en The Hollywood Reporter, "MySpace es esencialmente el grupo virtual más grande del mundo" y, por ello, "puedes saber qué es lo que le interesa a la gente y después coger ese contenido y lanzarlo a escala mundial". Con este nuevo reto y acompañada por Shine Reveille, MySpace podrá exportar las series y los programas de otros formatos que hasta el momento sólo eran emitidos a través de la red para el público estadounidense.

Uno de los programas que con seguridad se lanzarán al mercado televisivo será 'Roommates', una de las series de mayor relevancia de MySpaceTV, de producción propia y con más de doce millones de visualizaciones en los 20 capítulos de su segunda temporada. Otro formato que también triunfa en MySpaceTV es 'Special Delivery', un espacio de bromas y cámara oculta con más de cuatro millones de visualizaciones.

LA EXPANSIÓN DE MYSPACE.

El esfuerzo por reforzar los contenidos y la marca MySpace, con acuerdos como el firmado con Shine Reveille, no es nuevo. Los directivos de este portal web anunciaron la semana pasada un convenio con tres grandes compañías discográficas para comenzar un nuevo servicio de descargas de música a través de Internet. De esta forma, estaría haciendo frente a su rival Apple y su servicio de entretenimiento digital 'iTunes'.

Tanto MySpace como MySpaceTV son propiedad de News Corporation, uno de los grupos de comunicación más importantes del mundo dirigido por Rupert Murdoch. La productora asociada con MySpace, Shine Reveille, pertenece a su vez a Elisabeth Murdoch, hija de Rupert Murdoch.