TDT

Campo Vidal prevé dificultades para las personas con menor poder adquisitivo

10.04.2008 | 12:05

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Manuel Campo Vidal, prevé que la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT) provocará dificultades en las personas con menor poder adquisitivo y aboga por ayudas públicas para que puedan adquirir el receptor.

Campo Vidal ha señalado a los periodistas que la voluntad de adelantar la llegada de la TDT en España "va a crear algunas turbulencias" y va a complicar la situación de algunos segmentos de la sociedad de menor nivel cultural o económico, "como las personas de la tercera edad o del medio rural".

Ha especificado que estos sectores afectados no están necesariamente en los extrarradios o en las provincias alejadas "sino que estas situaciones te las encuentras dos calles más allá de donde está el Congreso de los Diputados en Madrid", por lo que espera que "el Gobierno en el momento ayudará".

Para el periodista, España es "un país pendulante" porque al cable llegó tarde, a las plataformas digitales por satélite se incorporó "justo en el momento" y a la TDT "queremos llegar antes que los demás".

Campo Vidal, que ha participado en el I Congreso Español de Televisión Digital autonómica y local celebrado en Málaga, ha apostado por "convencer a la ciudadanía y ocuparse de la gente que está en la línea de la necesidad económica, porque no pueden ser los grandes perdedores del cambio".

En los dos años que quedan, cree que se debe "difundir bien las experiencias de lo que se ha hecho en Fonsagrada o lo que se va a hacer en Soria" y conseguir la concienciación social de este sector, "que son los máximos consumidores de televisión".

"La TDT va a llegar, será mejor, y no tiene porqué producirse la catástrofe que algunos dicen", ha explicado Campo Vidal, quien ha hecho referencia a que la única diferencia que se va a notar es que "se va a ver mejor y en vez de tener seis canales habrá 36".

En relación a la convivencia de la TDT con las televisiones locales, ha manifestado que "hay espacio para todos" pero que cada uno "tendrá que hacer el papel que le corresponda", por lo que deberán centrarse en atender las necesidades más cercanas de la ciudadanía.

"Si una televisión local se pone a competir con redes autonómicas o nacionales lo puede pagar" pero quienes sepan encontrar su sitio "van a sacar adelante su televisión", ha añadido.

En cuanto a la publicidad, Campo Vidal ha asegurado que "los años de oro ya se terminaron" y que ahora vienen años de austeridad, en los que primará la buena administración.

El presidente de la Academia considera que la televisión tiene que comprender ahora que "tiene que hacerse un sitio distinto" al que ha tenido hasta ahora porque ya no será "la reina de los medios de comunicación".

"El centro se está desplazando hacia Internet y la televisión tiene que comprender ese cambio y adaptarse", porque si no lo hace "puede ser víctima de grandes perjuicios".

Como fortaleza principal de la televisión ha señalado "su público", por "el extraordinario interés que suscita en la gente", pero ocurre que la gente quiere participar y "verla de otra manera".

Tecnología


Android Oreo, la nueva versión del sistema operativo.
Android 8.0 Oreo: más seguridad y mejor gestión de la batería

Android 8.0 Oreo: más seguridad y mejor gestión de la batería

La última versión del sistema operativo de Google llega con nuevas funciones que facilitarán la...

Trucos para no caer en la trampa del ´phishing´

Trucos para no caer en la trampa del ´phishing´

El verano es una época perfecta para los ciberataques, que se realizan a través del móvil

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

La herramienta de Google ha facilitado el acceso a lugares que han llamado la atención de los...

¿Necesito antivirus en Mac?

¿Necesito antivirus en Mac?

Se cree que los ordenadores de Apple están libres de virus, pero siempre hay que protegerse


Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

El procesador de texto más usado esconde secretos más allá de su interfaz sencilla e intuitiva

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Descubre las precauciones que debes tomar a la hora de mostrar tu localización y fotos en la red

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine