TDT

Campo Vidal prevé dificultades para las personas con menor poder adquisitivo

10.04.2008 | 12:05

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Manuel Campo Vidal, prevé que la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT) provocará dificultades en las personas con menor poder adquisitivo y aboga por ayudas públicas para que puedan adquirir el receptor.

Campo Vidal ha señalado a los periodistas que la voluntad de adelantar la llegada de la TDT en España "va a crear algunas turbulencias" y va a complicar la situación de algunos segmentos de la sociedad de menor nivel cultural o económico, "como las personas de la tercera edad o del medio rural".

Ha especificado que estos sectores afectados no están necesariamente en los extrarradios o en las provincias alejadas "sino que estas situaciones te las encuentras dos calles más allá de donde está el Congreso de los Diputados en Madrid", por lo que espera que "el Gobierno en el momento ayudará".

Para el periodista, España es "un país pendulante" porque al cable llegó tarde, a las plataformas digitales por satélite se incorporó "justo en el momento" y a la TDT "queremos llegar antes que los demás".

Campo Vidal, que ha participado en el I Congreso Español de Televisión Digital autonómica y local celebrado en Málaga, ha apostado por "convencer a la ciudadanía y ocuparse de la gente que está en la línea de la necesidad económica, porque no pueden ser los grandes perdedores del cambio".

En los dos años que quedan, cree que se debe "difundir bien las experiencias de lo que se ha hecho en Fonsagrada o lo que se va a hacer en Soria" y conseguir la concienciación social de este sector, "que son los máximos consumidores de televisión".

"La TDT va a llegar, será mejor, y no tiene porqué producirse la catástrofe que algunos dicen", ha explicado Campo Vidal, quien ha hecho referencia a que la única diferencia que se va a notar es que "se va a ver mejor y en vez de tener seis canales habrá 36".

En relación a la convivencia de la TDT con las televisiones locales, ha manifestado que "hay espacio para todos" pero que cada uno "tendrá que hacer el papel que le corresponda", por lo que deberán centrarse en atender las necesidades más cercanas de la ciudadanía.

"Si una televisión local se pone a competir con redes autonómicas o nacionales lo puede pagar" pero quienes sepan encontrar su sitio "van a sacar adelante su televisión", ha añadido.

En cuanto a la publicidad, Campo Vidal ha asegurado que "los años de oro ya se terminaron" y que ahora vienen años de austeridad, en los que primará la buena administración.

El presidente de la Academia considera que la televisión tiene que comprender ahora que "tiene que hacerse un sitio distinto" al que ha tenido hasta ahora porque ya no será "la reina de los medios de comunicación".

"El centro se está desplazando hacia Internet y la televisión tiene que comprender ese cambio y adaptarse", porque si no lo hace "puede ser víctima de grandes perjuicios".

Como fortaleza principal de la televisión ha señalado "su público", por "el extraordinario interés que suscita en la gente", pero ocurre que la gente quiere participar y "verla de otra manera".

Tecnología


´Black Friday´: consejos para evitar las ciberestafas

´Black Friday´: consejos para evitar las ciberestafas

Conoce todas las pautas que debes tener en cuenta para hacer tus compras online de forma segura

Así es el OnePlus 5T: Pantalla de 6 pulgadas y formato 18:9

Así es el OnePlus 5T: Pantalla de 6 pulgadas y formato 18:9

El terminal llegará con Android 7.1 Nougat y estará disponible por 499 euros desde el 21 de...

´Black Friday 2017´: las 10 mejores ofertas del día

´Black Friday 2017´: las 10 mejores ofertas del día

Ahorra en tus compras con los descuentos especiales que te presentamos para este viernes


Consejos para conseguir la compra perfecta en el ´Black Friday´

Consejos para conseguir la compra perfecta en el ´Black Friday´

Descubre las claves para hacerte con los mejores 'chollos' y que no te engañen en estas rebajas

´Black Friday 2017´: las mejores ofertas del día

´Black Friday 2017´: las mejores ofertas del día

Descubre los descuentos especiales para este jueves y ahorra en tus compras

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine