En este trabajo, se detalla el descubrimiento de 400 cuerpos mutilados y enterrados en una fosa común a las afueras de México, cuyos huesos aparecieron agujereados, cortados e incluso masticados.

Según explica el canal en un comunicado, los historiadores siempre estimaron que, cuando los conquistadores españoles llegaron a territorio azteca, en el siglo XV, fueron recibidos como dioses por sus habitantes y opusieron escasa resistencia a la conquista.

Pero, según el texto, el documental arroja luz sobre esos hechos y sostiene que más de 40 de esos cuerpos pertenecieron a europeos, lo que indicaría no sólo que los aztecas se resistieron a la invasión, sino que sacrificaron a los visitantes ante sus dioses.

Los métodos para hacerlo fueron arrancando sus corazones y exhibiendo sus cabezas junto a las de sus caballos, lo que facilita un nuevo panorama a las violentas relaciones entre aztecas y conquistadores.

El filme sigue a la experta Elizabeth Baquedano durante la investigación de este macabro descubrimiento desde el punto de vista de la antropología forense moderna.

El encargado de la narración es el actor estadounidense Liev Schreiber.