ÚLTIMA HORA
Películas

´Pretty Woman´ nunca falla

 10:40  
´Pretty Woman´ nunca falla
´Pretty Woman´ nunca falla 

Julia Roberts y Richard Gere vuelven mañana a la pequeña pantalla en dos de sus más conocidos papeles y, eso seguro, los más conocidos de forma conjunta.

OTR/PRESS La 1 recupera para esta noche (22.00 horas) una apuesta segura con la audiencia ya que diecisiete años después de su estreno en cines y trece años después de su primera emisión en televisión, la historia de amor entre la prostituta y el hombre de negocios sigue registrando audiencias más que dignas en cada emisión, de la impresionante cifra de su estreno al decente registro de la pasada temporada.

Lejos de apartarla en el olvido, el paso de los años no ha conseguido más que incrementar la fama de esta película, dirigida por Garry Marshall, y de la que a día de hoy son muy pocos los que no conozcan su argumento basado en la historia de amor entre Vivian, una prostituta que interpreta Julia Roberts, y Edward Lewis, el hombre de negocios que encarna Richard Gere.

Sin embargo, esta cita habitual con la película no ha desgastado en exceso un formato que registra datos de audiencia que ya querrían para sí muchos programas televisivos. De hecho, el peor se produjo el pasado mes de abril de 2007, cuando su emisión en La 1 de TVE consiguió 3.678.000 espectadores y un 22,4% de 'share'. Este registro resulta comprensible en una película tan emitida y teniendo en cuenta el competitivo panorama televisivo actual.

En el estreno, en enero de 1994, La 1 reunió a 9.223.000 espectadores (55,6% de share) se sentaron frente al televisor a disfrutar de la película. El segundo y tercer mejor dato de audiencia de su emisión también lo recaudó TVE en 1996 y en abril de 1994, alcanzando respectivamente 7.098.000 y 6.298.000 espectadores, lo que se traduce en un 44,3% y 41,3% de cuota de pantalla.

Los seis pases siguientes pertenecieron a Telecinco y su mejor registro fue el de 1997, cuando reunió a 6.267.000 espectadores, un 43% de share. De esta forma, tras acumular buenos datos año tras año, Antena 3 también se sumó al reto de rescatar este clásico en 2006, cuando registró 3.926.000 y un 26,6% de cuota de pantalla.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine