EEUU

Un estudio demuestra que la huelga de guionistas no ha variado el consumo de televisión

 09:32  

Al contrario de lo que se pensaba al inicio de la huelga de guionistas, el parón provocado en la emisión de las series más conocidas no causó en los telespectadores un cambio excesivo en sus costumbres televisivas.

OTR/PRESS Aunque sí se apreció un notable repunte de acciones como ver DVD's, jugar a videojuegos o navegar por internet, estos formas alternativas de entretenimiento no consiguieron desbancar a la televisión de su liderazgo.

Así, según un estudio de la empresa de investigación de mercados Nielsen, publicado en The Hollywood Reporter y recogido por otr/press, el consumo de televisión aumentó durante la huelga (de noviembre a febrero) un 0,5%, por lo que el hecho de no contar con sus series favoritas en 'prime time' y las reposiciones de las cadenas no hicieron que los consumidores dejaran de hacer uso de la 'caja tonta'.

En lo que sí se apreció el parón fue en el aumento del consumo de DVD's en un 17,4% y de los videojuegos en un 37,5%, además del incremento de las horas que los usuarios pasaban navegando por internet.

De esta forma, este estudio post-huelga contradice las estimaciones que se realizaban durante el parón de los guionistas y que calculaban que, debido a las reposiciones de las series que comenzaron a emitir las cadenas, la gran mayoría de espectadores cambiara la pantalla de la televisión por la del ordenador, algo que parece no haber ocurrido en las mismas dimensiones que se esperaba a tenor del estudio actual.

El autor de "Arrugas" y "Memorias de un hombre en pijama", Paco Roca, ha contestado a las preguntas de los lectores FARO.  Consulta el chat »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009