Novedades

TVE estrena la serie ´Plan América´ sobre los médicos españoles en zona de conflicto

04.04.2008 | 11:27

Televisión Española (TVE) estrenará el lunes en horario de máxima audiencia la serie de ficción "Plan América", que recrea la vida de médicos y cooperantes españoles que trabajan en una zona de conflicto en Tuculapa, una recóndita e imaginaria región de Latinoamérica.

Esta serie, producida por Notro Televisón para TVE y dirigida por Tito López Amado, José María Cano y Jaime Botella, se está rodando desde hace dos meses íntegramente en la isla de Tenerife, entre plataneras y un paisaje que encaja con la orografía de las selvas en América Latina.

El productor ejecutivo, Jacobo Bergareche, dijo hoy durante la presentación de la serie en Guía de Isora, en el sur de Tenerife, uno de los principales lugares del rodaje, que la serie promete "acción y trama" y caracterizará a los personajes en un ambiente hostil por la misión que se han encomendado.

Bergareche estuvo acompañado de todo el equipo técnico y del elenco de actores, entre los que destacan Pepe Sancho, Fernando Cayo, Cristina Plazas, Daniel Holguín, Verónica Moral, Daniel Grao, Inma Cuesta, y los colombianos Wilson Maldonado y Adriana Vázquez.

Producción y dirección coincidieron en que "Plan América" pretende mostrar la cara amarga de los conflictos de violencia y precariedad que se producen entre la selva y diversas zonas del sur de América.

Bergareche resaltó que "Plan América" está dedicada a las personas que "se juegan muchas veces la vida trabajando en situaciones muy difíciles".

Las acción principal se produce en un precario hospital de campaña de Tuculapa, un territorio rodeado de situaciones extremas de riesgo.

Los integrantes de "Plan América" son una especie de héroes que se juegan la vida por los demás, lejos de sus hogares, sometidos a una tremenda presión laboral y personal, puesto que viven aislados y amenazados por los chantajes de narcotraficantes y guerrilleros.

Los voluntarios que llegan a Tuculapa están allí porque quieren cambiar el mundo por sentirse mejor consigo mismos y huir de sus vidas cotidianas de España.

Pepe Sancho hace el papel de un médico de reconocido prestigio que se une al Plan América tras ser abandonado por su mujer.

Sancho, en el papel de Federico Arnas, es el director y el motor de "Plan América" y muestra una actitud vitalista y entusiasta con el proyecto.

El actor confesó sentirse "encantado" de interpretar a su personaje, porque "de alguna manera nos hace ser más humanos".

Mostró igualmente su satisfacción por estar en Canarias rodando y destacó el apoyo de TVE en series "de una absoluta calidad" con un mensaje "alejado de la basura de los programas del corazón, que afortunadamente se va suprimiendo".

Dijo que se emitirán seis capítulos y que "todo continuará" en función del éxito, como pasó con "Cuentame", la serie donde trabaja junto a Imanol Arias y producida igualmente por TVE.

La ambientación tiene 1.300 metros cuadrados decorados construidos, divididos en dos zonas, las viviendas y el centro hospitalario.

El resto se ha rodado en el monte de Las Mercedes, las playas de Abades y El Porís, La Caleta de Adeje y las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, que se convertirán en Tuculapa, el lugar que la guerra se ha encargado de transformar.

Tecnología


Android Oreo, la nueva versión del sistema operativo.
Android 8.0 Oreo: más seguridad y mejor gestión de la batería

Android 8.0 Oreo: más seguridad y mejor gestión de la batería

La última versión del sistema operativo de Google llega con nuevas funciones que facilitarán la...

Trucos para no caer en la trampa del ´phishing´

Trucos para no caer en la trampa del ´phishing´

El verano es una época perfecta para los ciberataques, que se realizan a través del móvil

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

La herramienta de Google ha facilitado el acceso a lugares que han llamado la atención de los...

¿Necesito antivirus en Mac?

¿Necesito antivirus en Mac?

Se cree que los ordenadores de Apple están libres de virus, pero siempre hay que protegerse


Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

El procesador de texto más usado esconde secretos más allá de su interfaz sencilla e intuitiva

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Descubre las precauciones que debes tomar a la hora de mostrar tu localización y fotos en la red

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine