La carrera llegará precedida de un programa Previo que Antonio Lobato conducirá en directo a partir de las 11.00 horas desde el asfalto del Circuito de Sakhir y que ofrecerá las primeras imágenes exclusivas del trabajo en la fábrica de McLaren filmadas por Telecinco tras el acuerdo histórico alcanzado con la escudería, que convierte a la cadena en la primera en poder acceder a las instalaciones de trabajo. El espacio, que ofrecerá una nueva entrega de la tira cómica 'Los Quemagomas' y contará con las últimas impresiones de Fernando Alonso antes de la carrera, entr otras cosas.

La Fórmula 1 "correrá" este fin de semana junto a 'La gran carrera de Telecinco', concurso que la cadena ha puesto en marcha con la colaboración del diario As y que pondrá en juego 100.000 euros en premios y 20 Mini Cooper durante el Mundial 2008. Para formar parte de esta nueva iniciativa de la cadena, los espectadores tendrán que crear su propia escudería (en la web oficial: www.lagrancarrera.es) y seleccionar a los tres pilotos que crea con más opciones de obtener la "pole" o la victoria cada carrera a través de su teléfono móvil. La terna de pilotos podrá ser modificada por el "director" de la escudería en cualquier momento.

Una vez que el aficionado haya creado su propio equipo, su objetivo será única y exclusivamente acumular kilómetros -puntos- para aspirar a conseguir los premios en liza. El número de kilómetros conseguidos en cada carrera dependerá de los resultados reales obtenidos por sus tres pilotos en cada Gran Premio, donde pugnarán por obtener el primer puesto en la parrilla de salida y por el triunfo final.

LOS CONTENIDOS DEL PREVIO.

Durante el previo, además de llevar a cabo conexiones en directo con Valencia, lugar en el que se celebrará la tercera prueba del Mundial de Superbike, el programa producido por Informativos Telecinco ofrecerá un 'making off' del anuncio publicitario para una marca de coches que protagonizan el heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, y el piloto de Ferrari, Kimi Räikkönen. El alemán, además, será objeto de un reportaje sobre su primera participación oficial en una competición de motociclismo -las series KTM- en la que obtuvo una meritoria cuarta plaza.

En esta primera parte del Previo también tendrán cabida las nuevas secciones incorporadas a esta temporada como 'Cuadernos de viaje', que ofrecerá una selección de los atractivos de Bahrein y el Golfo Pérsico; 'Un día en las carreras', con renovadas imágenes enviadas por los aficionados españoles presentes en los circuitos; y 'La Guindilla', con un nuevo comentario ácido de Gonzalo Serrano sobre la actualidad del Mundial.

El piloto probador de McLaren, Pedro Martínez de la Rosa, ejercerá de guía en la visita histórica que Telecinco ha llevado a cabo en la fabrica de la escudería y que la cadena, primera en contar con la aprobación para filmar imágenes exclusivas allí, ofrecerá en un amplio y espectacular reportaje que será el centro de atención de la segunda parte del Previo que Telecinco ofrecerá a partir de las 12.45 horas de mañana, tras la primera manga de la cita valenciana con las Superbike.

(ANTENA 3) NICOLAS CAGE, HÉROE DE GUERRA (22.15 horas).

Un domingo más, Antena 3 apuesta por el cine en el 'prime time'. Esta vez la cadena emite el largometraje 'Windtalkers', protagonizado por Nicholas Cage, Christian Slater, Adam Beach y Peter Stormare. El film fue rodado en 2002, íntegramente en localizaciones naturales de Hawai, Los Ángeles y Utah (EE.UU.) bajo la dirección de John Woo.

En la brutal batalla de Saipán, ocurrida durante la II Guerra Mundial, los marines Joe Enders y Ox Anderson se les asigna la protección de Ben Yahzee y Charlie Whitehorse, navajos entrenados en el empleo del código secreto militar basado en su lengua nativa. Este código era el único nunca descifrado por los japoneses y resultaba clave a la hora de ganar la guerra en el frente pacífico. La misión de los marines era, pues, la de "proteger el código a toda costa", pero a medida que se fraguan los vínculos con el avance de la guerra, podrán elegir entre la amistad y el deber.

(LA 1) DESAPARECIDA EN PLENO VUELO (22.00 horas).

Intriga y acción "de altos vuelos" esperan al espectador de La 1 de Televisión Española en la noche de los domingos. 'Plan de vuelo: Desaparecida' ('Flightplan') es una película dirigida por Robert Schwentke en 2005 con un guión de Peter A. Dowling y Billy Ray. 'La película de la semana', la oferta de cine de La 1 la noche de los domingos, estrena esta cinta en televisión este domingo a las 22.00 horas.

A 12.000 metros del suelo, a bordo de un tenebroso E-474, Kyle Pratt (Jodie Foster) se enfrenta a la peor pesadilla de cualquier madre: la desaparición de su hija Julia, de seis años, en medio de un vuelo entre Berlín y Nueva York. Kyle, todavía muy afectada por la inesperada muerte de su marido, intentará demostrar a la incrédula tripulación y a los pasajeros del avión que no está loca y deberá hacer frente a la posibilidad de haber perdido realmente la cordura. Y por si fuera poco, ninguna de las azafatas (Erika Christensen, Kate Beahan) recuerda haber visto a la niña subir al avión.

Aunque ni Rich (Sean Bean), el capitán de vuelo, ni el oficial Gene Carson (Peter Sarsgaard) quieren dudar de la afligida viuda, todo parece indicar que la hija de Kyle nunca subió al avión, despertando la paranoia y la duda de los pasajeros y la tripulación del avión. Sola, Kyle sólo podrá contar con sus convicciones para resolver este misterio y rescatar a su hija.